viernes, 3 de mayo de 2013

Percy Jackson y el ladron del rayo, Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Edición: Tapa blanda

Páginas: 302


Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.






Opinión Personal (Sin Spoilers)

Lo primero a comentar de este libro es Percy, un niño de 12 años del que cualquiera se enamoraría, es simplemente perfecto, y su forma de ver la vida es inigualable. Es sin duda mi segundo personaje favorito de todos los libros que he leído, el primero por supuesto es Jace. 

Es una historia llena de acción y de misterio y eso son dos cualidades que yo aprecio muchísimo en un libro, Percy Jackson se me asemeja un poco a Harry Potter en el ámbito de que se convierte en un héroe desde tan pequeño.

En general me encantó el libro un montón y estuve muy entretenida con él pero al ver la película (que solo tenía de parecido con el libro que el protagonista se llamaba Percy y otros detalles mas)me enfadé un montón  Se inventaron cosas que no venían a cuento y me quedé en shock, pero menos mal que seguí leyendo porque si no lo hubiera hecho ahora estaría al pie del estudio donde se grabó gritando que hubiera sido mejor que la película la hubiera hecho un mono.
Esperemos que la segunda sea mas fiel al libro.
Este libro se lo recomiendo a cualquiera y es uno de mis favoritos, sin excepción.
Así que le doy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.