miércoles, 15 de mayo de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos, Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Edición: Tapa blanda

Páginas: 256 páginas



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.






Opinión Personal (Sin Spoilers)


No se que decir, Percy va mejorando cada día mas y estoy un poco obsesionada con él asi que no diré muchas cosas. Como el primer libro esta lleno de acción pero con el factor de que ahora Percy es mucho mas adulto que en el primero aunque solo sea una año. 
Este libro esta lleno como en los demás, del humor de Percy y de la acción que supone ser un semidiós que tiene que salvar el mundo constantemente, porque aunque se ve fácil en las películas no todo es coser y cantar.

La intriga de que pasará al final con Percy se van incrementando libro a libro y eso es algo que el escritor ha sabido captar a la maravilla, cosa que le da mas valor aún a este libro. El escenario de este año de las aventuras de Percy es nada menos que el triángulo de las Bermudas (El mar de los monstruos), en el que Percy y sus amigos se enfrentarán a distintos monstruos muy diferentes entre ellos que no se dejaran vencer tan facilmente.


Creo que Rick Riordan se merece una ovación por hacer estos libros tan geniales, no solo estos si no también los de las crónicas de Kane y los de los Héroes del Olimpo (continuación de esta saga). Me encantó muchísimo este al igual que todos y estoy deseando que salga la segunda película para poder verla, esperemos que esta se ciña un poco más al libro.










Le doy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.