viernes, 28 de junio de 2013

Reseñando series: Pulseras Rojas (Polseres Vermelles)

Pulseras Rojas es una serie que se estrenó en Madrid en Septiembre del año pasado que habla sobre la vida de unos chicos en el hospital, cada uno con sus propios problemas de salud. Es una serie de Cataluña que arrasó en su primera temporada en Antena 3, creada por Albert Espinosa, inspirada en su libro "El mundo amarillo". Es un drama médico, en el que tanto los personajes principales como a los secundarios les pasan toda clase de tragedias, por las que un niño normal nunca tendría que preocuparse.

La serie comienza con una conversación entre Lleó y su amigo mayor Benito que le cuenta que él tenía un grupo cuando era joven y que un grupo debía de estar formado por: el líder, el segundo líder que sería líder sino hubiese líder, el listo, el guapo, la chica y el imprescindible. Y con esta idea Lléo se decide a formar un grupo con chicos de su edad que también tienen que pasar por una situación difícil, con el fin de ayudarse entre ellos. Su logo resulta ser las pulseras rojas que te dan con cada operación que te practican.


Los personajes principales son:

Lléo: Es el que forma el grupo y es el líder. Lleva en el hospital ingresado desde que tiene uso de razón prácticamente. Ahí vio morir a su madre y a su padre, y tiene cáncer, primero en la pierna, motivo por la que la amputan, luego en los pulmones y así sucesivamente. Es un chico con carácter, con ganas de luchar, que no se rinde nunca, tiene recaídas debajo de este carácter tan fuerte, ya que su vida  es muy dura. Tiene una hermana mayor que solo quiere protegerle, pero él sobretodo nunca quiere preocuparla, ya que la quiere con locura.

Opinión personal: Es un líder nato y le encanta estar en las pulseras rojas, discute mucho con Jordi por sus diferencias de humor. Me parece que en algunas ocasiones es un poco egoísta y que no piensa en los demás, pero nadie se lo reprocha porque después de tanto sufrimiento un poco de egoísmono es tan mala opción. 



Jordi: Llega al hospital para que le amputen la pierna, y al estar en la habitación de Lléo se convierte en un pulsera, y hace la función de segundo líder en este grupo. Tiene un carácter también fuerte, pero no tan fuerte como el de Lléo, además según avanza la serie su carácter cambia considerablemente, le cuesta admitir que ya no tiene pierna. Tiene novia fuera del hospital pero no se lo dice a nadie hasta que se ve obligado a contarlo.

Opinión personal: Me cae muy bien porque es muy dulce y afronta algo nuevo para él, pierde a sus amigos del colegio y lo llevan al hospital porque tiene cáncer y tienen que amputarle la pierna, y yo personalmente me lo tomaría mucho peor.



Cris: Es la única chica y está ingresada por anorexia, por lo que representa el papel de la chica en el grupo. Tiene un carácter débil, no sabe muy bien lo que quiere, y cuando alguien lee pide algo es incapaz de negarselo. Tiene una hermana, con la que tiene  muchos roces debido a su enfermedad (suele enfrentar a las familias), esta cuida de su alimentación pero Cris piensa que quiere lo peor para ella y no le tiene mucho aprecio.

Opinión personal: Cuando la vi en el primer episodio pensé "madre mia, que chica mas tonta", porque parecía que no quería mejorar en su enfermedad, y en parte lo entiendo porque una amiga mía la sufre y se perfectamente que es muy duro recuperarse.



Ignasi: Es el guapo del grupo y está ingresado por un problema cardíaco. Tiene una actitud de rechazo (al principio sobretodo): rechazo hacia el hospital, hacia la gente, hacia su madrastra  que intenta cuidarle siempre, incluso al principio es considerado un idiota por sus compañeros, que al final le cogen cariño. Su padre apenas le presta atención y su madrastra le quiere muchisimo, sin embargo él la rechaza al principio, y más tarde los pulseras le hacen entrar en razón y la considera una madre.

Opinión personal: Es mi preferido de todos, me enamoré de él desde el primer momento, su actitud siento que sería la que tendría yo en su situación y como a todo el mundo, me destrozó cuando paso "eso". Estuve mas de media hora llorando.

Roc: interpretado por Nil Cardoner. Es el más pequeño y el imprescindible del grupo. Está en coma y es introducido en el grupo por Toni (un chico del que hablaré en unas líneas)e Ignasi que es su compañero de habitación. Tiene una conexión especial con su madre que se hace payaso de hospital para poder verle más, y habla con él. Es muy difícil saber de su carácter ya que se pasa casi toda la primera temporada en coma.

Opinión personal: Me parece un niño muy dulce y protagoniza las escenas mas tristes junto a otros de sus compañeros, (en la piscina, los que han visto la primera temporada me entenderéis) y como dicen ellos es el imprescindible porque sin él las pulseras rojas se hubieran separado al poco tiempo.



Toni: interpretado por Marc Balaguer. Es el más mayor y el listo. Le dan este título porque puede hablar con Roc, que es con el que más unido está del grupo. Su carácter es como el de un niño, ya que padece síndrome de Asperger, es un chico muy especial, que entra en el hospital por un accidente de moto. Vive con su abuelo ya que sus padres murieron. Al final a su abuelo le quitan la custodia, pero el cumple dieciocho y no se llega a separar de él.

Opinión personal: Me recuerda a Burbuja del Barco, que parece tonto pero es el mas listo de todos, y no le suelen hacer mucho caso.



Es una serie que a mí me gusta mucho por toda la emoción que tiene, además por la originalidad, en la mayoría de series de hospitales se ve todo desde el punto de vita de los médicos, en esta no. Además enseña muchos valores, como que no todo se para en el hospital, o que hay que ser fuerte. Por todo esto a mí me encanta y estoy muy enganchada y deseando que salga la segunda temporada que se estrenará pronto en Antena 3. En esta temporada los pulseras serán adolescentes y tendran muchos mas problemas. La espero impacientee!!!

9 comentarios:

  1. me encanta esta serie y me hace llorar muchooo,

    ResponderEliminar
  2. Lleo es el mejor de todos pero lo que comovio de ignasi es que se desaparece por un momento pero despues no aparece mas y ya se ah muerto sufri mucho con ignasi por que es un lindo personaje algp rudo pero fuerte mas bien esta la serie llore toda la hora cuando ignasi murio muy fuerte es para mi

    ResponderEliminar
  3. Roc el mej0r me enamore en la segunda temporada de ese chico.

    ResponderEliminar
  4. Llore bastante con lo sucedido con Ignasi en la primera temporada y en la segunda temporada me enamore de Roc.

    ResponderEliminar
  5. Jazmin maribel constantino26 de febrero de 2014, 13:22

    Sufrí cuando ignasi se estaba muriendo. Pero cuando roc desperto me enamore de él ahora es muy lindo

    ResponderEliminar
  6. Buen texto, y la serie es buena tambien, me gusta de todos un poco...pero Jordi es lo que me parece igual.. es dificil cambiar

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.