lunes, 19 de agosto de 2013

Crítica Delirium (Saga Delirium #1), Lauren Oliver




Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 448 páginas
ISBN: 9788467547337

Esta historia se centra en un futuro próximo en el que el amor es tratado como una enfermedad, superficialmente todo el mundo cree que hay que erradicar esta enfermedad y por eso a los dieciocho todos los jovenes se someten a una operación en la que desaparecen los rasgos de la enfermedad, y quien esta en contra porque ya la ha contraido la obligan.
Lena es una chica que espera impaciente la llegada del día de su operación, al contrario de su mejor amiga Hana que le gusta romper las normas y salir fuera de las horas indicadas. Todo cambia cuando ella conoce a Alex, un chico misterioso que dice ser un curado normal pero poco a poco se va desvelando la verdad.






Es una historia enigmática en la que la protagonista vive en un entorno con una sociedad muy distinta a la actual y en la que ella esta totalmente adaptada pero siempre ocurre algo que lo cambia todo, y eso ocurre en esta historia. 
Personalmente me encanta Alex y su personalidad, es tan perfecto... (no se lo que tienen las historias que me enamoro de los personajes enseguida). La protagonista principal no me acabó de convencer, siento que no se merece a Alex totalmente.
Luego está el final que tuvo el libro. el que me cortó la respiración literalmente. Como no voy a dar spoiler solo voy a decir que me chocó mucho el final y quien lo haya leido estará de acuerdo conmigo.
Este libro me encanta y por eso le voy a dar:

1 comentario:

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.