miércoles, 25 de septiembre de 2013

El corredor del laberinto, James Dashner


Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Saga: El corredor del laberinto
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801311
Nº de páginas: 525
Precio: 17,00 €

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.





Este libro no me llamó mucho la atención cuando lo vi, el nombre era muy normalito y la portada del libro no tenía nada que me llamara la atención. Pero entonces vi la crítica de la grandísima Vlogger Raiza y como vi que le gustó tanto me animé a leerlo.

El principio es un poco lento, como cualquier libro que se precie. En él se explica el funcionamiento del laberinto y las reglas que tiene. Todo comienza cuando Thomas llega al Claro, al principio todo es muy confuso y nadie quiere explicarle nada de lo que pasa.
El segundo día pasa algo inaudito, cada mes aparecía un chico, pero un día después de que apareciera Thomas encontraron a una chica, que les trae un mensaje subliminal.

En el Claro creen que tienen que resolver el laberinto pero no están seguros, todo sería mas sencillo si recordaran algo, pero no se acuerdan de nada de su vida, excepto a los que someten al cambio. El cambio es una especie de medicina que se da para que no mueras después de que un laceador, un monstruo que aparece en el laberinto, te pique. Si te sometes al cambio recuperas una parte de tu memoria pero nadie que lo haya hecho vuelve a ser el mismo de antes porque según cuentan los recuerdos son muy fuertes.

La chica, Teresa, y Thomas tienen la capacidad de telepatía entre ellos, hay mucha gente piensa que tienen algo que ver con los creadores pero ellos no consiguen acordarse de nada.

En general es una historia llena de acción y misterio, que recomendaría a cualquiera al que le gusten los libros de acción y misterio, además tiene algo de nuevo que ningún libro que he leído tiene, hay muchos insultos que son inventados o hay combinaciones de insultos. Cosa que es muy curiosa y me hace muchísima gracia.
Por todas estas cosas le voy a dar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.