viernes, 6 de septiembre de 2013

Estrenos de cine: Elysium

Hoy les traigo la crítica de la película Elysium, la película futurista de Matt Damon.



Título: Elysium

Duración:109 min

Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes, una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. (FILMAFFINITY)




Esta película es futurista como todo el mundo habrá pensado, pero es un futuro que mirando desde una pespectiva adecuada puede parecer un probable futuro.

La superpoblación y la contaminación en la Tierra a obligado a crear un satélite artificial llamado Elysium donde la gente rica vive sin preocupaciones ni enfermedades y con todos los lujos posibles, pero en la Tierra los de clase media y baja viven la mayoría en pobreza y como si fueran mendigos.

Hay es donde entra el protagonista, Max después de unos contratiempos tiene que entrar a Elysium burlando la seguridad extrema para jaquear el sistema y poder permitir que la gente enferma vaya a Elysium para curarse y disfrutar de sus lujos.
Pero eso es mas complicado de lo que parece y se ve inverso en una misión casi imposible de cumplir.

La base de la historia es bastante creíble y yo me metí totalmente en la historia pero hay partes que son totalmente confusas y absurdas que estropean completamente la trama de la historia. 
Ignorando estos inconvenientes hay que añadir que a mí las películas de acción no me suelen gustar mucho y que la nota que le voy a poner es bastante buena para ser una película de esta categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.