martes, 17 de septiembre de 2013

Libro VS Película: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso

Bueno, estreno esta sección para comparar el libro de Cassandra Clare contra la película. No hace falta decir que habrá algunos spoilers y si no has leído el libro o no has visto la película no es recomendado que leas este post.





Empecemos con el libro, el libro en si empieza muy normal, la protagonista Clary esta en  una discoteca con su mejor amigo Simon, y claro en ella ocurre algo que la deja muy trastocada y a partir de ahí todo empieza a cambiar drásticamente. Hay muchísimas diferencias entre el libro y la película pero aún así me encantan las dos.

Las diferencias son claras y se ven a la primera, como la ausencia de Rafael o el hecho de que Simon no se convierte en rata XD. Aunque la mayoría no son importantes hay algunas que si que tienen su importancia y que no tienen sentido.

Cuando me puse a verla me sentí genial viéndola aunque no era una copia del libro, porque sinceramente casi ninguna adaptación cinematográfica de un libro llega a superarlo alguna vez. Por esta misma razón a mucha gente que leyó el libro no le ha gustado la película, aunque eso sea solo una tontería, ya que las adaptaciones no se pueden ajustar siempre completamente al libro.

Pero cuando se terminó tuve una sensación de que algo no encajaba, y la volví a ver en mi casa más tranquila, y resultó ser una completa mierda. Ni siquiera sigue el hilo del libro y si no te has leído el libro puedes hasta hacerte un lío. En definitiva hay que dar un ganador:
Y el ganador es... el libro!! Por supuesto que el libro, casi ninguna película ha superado al libro alguna vez aunque esta adaptación es especialmente mala.

Y vosotros, ¿que pensáis que es mejor?
¡Hasta la próxima soñadores!

37 comentarios:

  1. La película es pasable , me la esperaba mejor , está claro que no tiene que ser una calcomanía del libro y no pueden poner detalles pero al menos que los personajes se parezcan, no tiene sentido que Jace sea rubio y el padre no (en el libro si lo es). Aún así la trama es muy buena yo me acabo de terminar los origenes y si en las siguientes se lo curran más pueden salir buenos filmes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, si se lo curran puede ser un éxito pero si no va a ser un fracaso

      Eliminar
  2. En la pelicula Valentine le miente a Jace diciendole que es su hijo en cambio en el libro realmente es su hijo, es un GRAN detalle ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tendrías que leer los libros completos amiga

      Eliminar
    2. La película está basada en el primer libro. En el primero SI se dice que es su hijo, no que le va a engañar. Lo que pase en los demás libros, debería aparecer en las siguientes películas, si es que las hacen. Una cosa es que la película no se llegue a ajustar totalmente al libro y otra muy diferente es que casi todo se lo inventan, por no hablar de que en la película dan por hecho que todo el mundo sabe lo que es El círculo, La Clave.. cuando mucha gente no se ha leído los libros y no podrán entenderla totalmente. Y aparte, algo importante es Idris, que ni siquiera lo nombran..

      Eliminar
    3. Ya leiste ciudad de cristal???

      Eliminar
    4. Ya leiste ciudad de cristal?

      Eliminar
  3. Yo no acabé de leer la película por las diferencias que había, la dejé con Clary y Jace espiando a Luke en la librería.
    Una diferencia es la marca, no aparece para nada en el libro, si no me equivoco. Podrían haber puesto en el orden en el que pasaban las cosas, no en el que pusieron, por eso dejé de verla, por el desorden.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho mas el libro. Y es cierto que hay muchisimas cosas que no son pequeños detalles como dicen, que no agregaron en la pelicula o modificaron. Como por ejemplo, la Copa Mortal en el libro se la lleva Valentine, pero en la pelicula se la queda Clary. Eso es un detalle menor? A mi me hace pensar que no va a haber otra pelicula, que la quisieron cortar ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la parte donde clary se llevA la copa la unirán a otra en ciudad de cenizas donde la parte donde van al barco jace le lleva la copa a su padre eso lo público cassie clare

      Eliminar
    2. Pero dijeron que se cancelaron las aiguientes peliculas porque no tuvo mucho exito la primera....

      Eliminar
  5. Con creces el libro es mucho mejor, la adaptación no me gusto para nada... es cierto que no pueden ser una copia exacta del libro, pero al menos uno espera que se respeten los hechos cosa que no sucedió. Me molesto bastante esto porque yo espera con ansias la película y al final termine decepcionada.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el libro pero no se me hace nada justo que los personajes no se parescan en lo mas minimo con los del libro.. por dios jace tiene los ojos dorados xq se les paso eso clary es muy bagita en el libro y en la pelicula ella se desta mas que isabelle la verdad no me gusta como la isieron y que hayan juntado los libros mucho menos. no entiendo xq no combirtiron a simon en rata y el echo de que cuando clary y jace fueron arescatarlo iban solos solos slos ni alec ni isabelle y que demonios paso con raphael el era una parte muy importante en el hotel y q por sus huvos no lo metieran me dejaron muy desepcionada espero que si hacen otra pelicula sea lo mas parecida al libro por favor..aaaaaa y casi se me pasa valentine que demonios paso con valentine el en el libro es muy muy alto y fuerte corpulento blanco x el amor de dios blanco. aun no entiendo como se supone q jace sea su hijo q no lo es si el es blanco.no moreno y valentine y la mama de clary tampoco es muy blanca como demonios se supone q tendrian un hijo blanco.. q aun jace no sea su hijo si no sebastian q aparese asta en el tercer libro cuando matan a valentine sebastian tambien es blanco.. q es un niño malbado q mata al hermano de isabelle y alec.sebastian tiene sangre de demonio en sus benas y eso lo hace muy malo yno jace jace tiene sangre de angel al igual q clary x eso simon kien bebio de la sangre de jace puede estar a la luz del sol y clary x eso tine sus poderes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende ortografía primero antes de escribir una crítica. Por favor, ¡venas es con V!

      Eliminar
  7. el libro esta muy bien aunq no se paresca la pelicula en nada a el es bueno...

    ResponderEliminar
  8. Lo que me desagrado desde el principio de la película es que Clary no mata al demonio por la tanto Jace no le coloca las runas en el brazo para salvarla y darse cuenta de que tenia sangre de cazador de sombras. No me gusto la película, porque alguien que no leyó el libro no podría entender realmente lo que esta sucediendo, me decepciono al máximo porque habían MUCHISIMAS cosas que me las imaginaba en la película. Punto a favor de la creatividad de la imaginación

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la historia,pero a la vez me cae muy mal.Es latente hasta en detalles que es un 75% igual a Hush Hush,quien robo la historia a quien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un robo, me leí hush hush también y hay muchas diferencias, a mi parecer lo único que tienen en común es que trata de nefilims (que en ambo tienen un origen diferente) y que las protagonistas son pelirrojas (muy en boga actualmente).
      No sé, dime por que te parecen copias, yo no lo veo.

      Eliminar
    2. Aweona, no se parecen en nada (a lo mas los nephilims y lo pelirrojo) pero es que en nada, partamos por el hecho de que en que parte dw cazadoees de sombras apRece un angel caido?

      Eliminar
    3. hush hush es fome, no tiene nada de cazadores de sombra que tiene buenos personajes, buena trama y diálogos ingeniosos. hush hush solo tiene a patch y no tiene trama. Es como idiota que los compares. En buena onda...

      Eliminar
    4. oh dios mio, estoy de acuerdo en que estas mal al decir que es una copia. Soy fan de ambas sagas me he leido cada libro de estas no hay comparación para mi Patch por su lado Jace por el suyo

      Eliminar
  10. En la película no explican muy bien ni tiene un orden , para uno que leyó el libro puede entender igual , pero para una persona que solo a visto la película no ve la totalidad de la historia i' , tampoco concuerdan los personajes físicamente a como los describen en el libro . La verdad es que he visto varias películas que son adaptaciónes de libros ,pero esta en particular es muy mala

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm tantos y tantos detalles... lo ya mencionado de Rafael, la modificación de lo de Valentin... tantas cosas, pero lo que mas odie fueron los personajes.
    ¿Qué pasó con el fuerte Jace? El actor es bueno, pero así tiene más pinta de drogadicto que del Jace que Cassandra nos presentó en los libros.
    ¿Valentin moreno? A menos que viviera engañada cuatro libros, Valentin es rubio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JACE ESTA BUENISIMO , POR FAVOR ,ENVIDIA HAY ME PARECE JEJE !!

      Eliminar
  12. La peli es linda...opiné antes de leer el libro...leí el libro y es excelente me quedé pasmada...y muy fácil al leer los leí a los seis de una...idola se quemó sus pestañas cassandra! Los actores me gustaron discrepo en eso con opiniones...solo comparto lo de valentaine, si el libro lo describe muy muy rubio... Pero para ayudase los actores en la prox ojala los acompañe un buen guionista y con un orden del libro...si eso lo que haría la prox genial!!!! Igual espero con ansias su estreno.!

    ResponderEliminar
  13. Pues los actores que lo hicieron no me agradan tanto Jace por ejemplo lo presentaban como hermoso y para ser sincera el actor que pusieron no se me hace exactamente algo hermoso al igual que Izzy ella era alta,hermosa,ojos muuuy negros nada a lo que la actriz que pusieron.

    ResponderEliminar
  14. Son un monton de idiotas casi todos los que comentaron!!! Al menos hicieron la pelicula , sino les gusto vayan y haganla ustedes!!!! A mi los personajes me parecen fantasticos , la escenografia tambien pero por favor los detalles como por ejemplo que valentine no sea rubio en serio , es importante!?!?! A mi me parece insiginificante

    ResponderEliminar
  15. Bueeeno, nada más terminar de leer el libro fui a ver la película de la cual todos hablaban muy bien... y como siempre, me pareció una m**** xD No sé por qué me ilusiono, si el libro normalmente suele ser siempre mejor.

    Me pareció que todo pasaba muy rápido, y a diferencia del libro, no me daba tiempo a comprender las cosas, por no mencionar que se tragaron montones de detalles y añadieron otros a los que no les veo sentido -sabréis de lo que hablo-

    También me han fastidiado mi visión de los personajes. Quitando a Clary y a su madre, los demás no se parecían en nada a cómo me los imaginaba xD

    Peeero, los efectos y las escenas están muy bien hechas (omitiendo el fallo de algunas personalidades, Jace, por ejemplo.)

    En resumen, cualquiera que no haya leído el libro, le parecerá una película increíble, llena de acción y con una trama inmejorable. Pero quien haya leído el libro, aunque acabe gustándole, seguro que piensa que no lo supera. O al menos, en mi opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contigo, lei los libros y comenze a ver la pelicula, cuando vi que clary dibujaba por todos lados runas, me quede pensando, creo que Clary no hacia eso, quedo como si fuera una poseida en lugar de una chica con un secreto, tampoco entiendo si hay montones de actores, que no pudieron buscar a uno rubio para Valentin,

      Eliminar
  16. la película es una mezcla extraña de todos los libros como a parte de valentine intentando que clary bebiera de la copa y como simon tiene la mordida de vampiro. TERRIBLE

    ResponderEliminar
  17. PARTE 1
    NO CONTIENE SPOILERS DEL SEGUNDO LIBRO, SOLO DEL PRIMERO Y PELICULA COMPLETA.
    Vaya definitivamente me voy a desahogar aqui, QUE RAYOS PENSO LA ESCRITORA EN ACEPTAR ESTA DESEPCIONANTE ADAPTACION DE SU LIBRO?, estaba tan deseperada y urgida que acepto a la primera? Desde el principio supe que todo iba mal, yo termine el libro ayer y empece el segundo y no pude aguantarme en ver la pelicua hoy, ni han pasado 5 segundos que la termine y me ocupe en buscar un lugar donde quejarme y desahogar mi desepcion. Desde el principio se puede observar que todo empieza que Simon y Clary van a lo de la poesia y ella ve a Jace, me despcione tanto que ya la queria quitar, pero tngo que aceptar que era inevitable ya que me encanto el primer libro y el actor que protagonisa Jace es muy guapo. Segundo, me desepciono tanto que Clary empezo a ver Marcas por todas partes, ¿porque agregaron eso? Tan solo van a confundir a la gente que no leyó el libro. Tercero, en el libro describe una pelea realemnte grande entre Calry y su madre con Luke y llega Simon, en la pelicula no estaba Luke y la pelea ni duro un segundo, se me hizo realmente forzado la frase de "Jesus" que grita la mamá de Clary, Jocelyn, y Simon dice que solo es el que no es Jesus, trataron de meter varias frases, no solo esa, si no tambien entre Jace y Clary que lo decian en partes donde no quedaban gracias a que la pelicula estana tosa forzada y cambiada. Cuarto, o quinto, ya perdi la cuenta; ¿y Simon la rata? Dios mio, ¿y lo del final de nieve y que su mama mueve los dedos, y Calry haciendose marcas a ella misma? Y aun no termino, ¿que Jace no creía que eran hermanos? En el libro Jace es el mas creyente de que son hermanos y Calry es la que aun no lo asimila, ¿Y ESA COSA DEL PORTAL? Dios mio ¿que es eso? Nunca se explico en la pelicula y Hoghe ayudando pero al principio abrio el portal?

    ResponderEliminar
  18. PARTE 2

    Perdon si no voy por sucesos pero digo lo que me va molestando, sin olvidarme que en el libro Clary no lanza el cuchillo a Luke, que no pelean desde el principio con los vampiros, al principil tienen a Raphael, do de esta el ?????? Estaba entusiasmada en verle, me lo figurada hasta guapo!
    Ademas, Magnus Bane se ve mas joven que Clary, literal, debería de ser alguien viejo, y el dejaba pasar a todos a hablar con el a su habitación, y lo pusieron muy egoista, pata mi gusto. Y despues en el hotel de vampiros solo iba Clary y Jace, los demas que??! Y como que Simon colgado????!, estaba mas que entusiasmada para ver como Jace se iba con Clary en motos y como se abrazaban, me gustó que hayan metido algunas fraces, que por cierto marque en el libro, que me en amgaron tanto entre Jace y Calry, pero tan solo se ve tan forzado, como una de mis favoritas, el de la camisa cuando Clary estaba lastimada y Jace decia "si ta to querias que me quitara la camisa, solo me lo hubieras pedido" o algo parecido, en la pelicula se lo dice tan rapido y sin la pasion que en el libro describia, y con Simon con ellos!!!!

    Podria seguir y seguir, pero comprendo que ningun libro se a adaptado a pelicula a la perfeccion, no que yo sepa, ya que he leido varios libros como Bajo la misma estrella, If I Stay, entre otros, que la adtacion no fue muy aceptable a mi gusto, la que si me gusto tantito fue la de Divergente, el primer libro y la pelicula nadamas, la pelicula fue buena, la segunda pelicula fue algo difrente al segundo libro, pero sinceramente esta pelicula es la mas decepcionante que he visto adaptada. Si yo hubiera sido la escritora y tendria que escoger entre la pelicula asi o no pelicula, ni de chiste hubiera escogido una pelicula asi!!!
    Tengo que decir que Jace es muy guapo en la pelicula y que Clary (la actriz) me agrado, me. Imaginaba a Alec mas bronceado, mucho mas, Isabelle fue tal cusl como me la imagine, ¡lo juro! Tal como Jocelyn y Luke, pero Valentine y Hoghe me decepcionaron, pero los efecto me gustaron mucho!

    Pido una disvulpa si me equivoque en a,gunas cosas tanto como sucesos o ortografia, estoy tan enojada que ni cheque lo que escribi!!! ajajajaajajajaja, simalguien piensa igual que yo o tiene una diferente opinion no dude en responder :) me gustaria conversar con alguien que piense igual que yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, además Valentine parece un psicópata, y ¿qué pasa con la pelea con luke y Clary poniendose delante para protegelo? ¿de dónde saca la pelea entre jace y valentine?¿ y porqué no le retiran la maldición a hodge? una adaptación de pena

      Eliminar
  19. Hola una pregunta entonces Jace es en realidad hermano de clary? Aclaro no e leído el libro y si me gustaría q siguieran con la saga en tv

    ResponderEliminar
  20. yo solo vine para ver cuales eran las diferencias, porque el miércoles tengo prueba del libro y, lo leí pero no preste mucha atención, me da mucha paja leer y mas si es para la escuela, así que quería ver si la película era por lo menos parecida (obviamente va a tener sus diferencias con el libro y ese es el motivo por el que vine), quería ver la película y luego ver las diferencias, así no es necesario leer el libro que para colmo es putamente largo

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.