sábado, 28 de septiembre de 2013

Libros de mi infancia

Esta entrada la vi en un blog que ahora mismo no me acuerdo y voy a escribir sobre los libros de mi infancia, que seguro que conoceréis.

1- Colección Kika Superbruja:


Kika es una niña que un día encontró un libro de magia bajo su cama, que pertenecía la bruja Elviruja. Gracias a un hechizo llamado "El Salto de la Bruja". Ese hechizo permite viajar a la época que se desee con solo tener un objeto de esta.

Kika evita siempre que su familia se entere de que tiene un libro de brujería, pero le es difícil, pues su hermano Dani no la deja en paz. Dani es su hermano menor, es muy molestón y cotilla.




2- Algunos libros de los cinco:

Los protagonistas de la trama son Julián, Dick y Ana, hermanos entre sí, más su prima Jorgina (Jorge) y el perro de ésta, Tim. Los episodios suelen desarrollarse cuando el grupo de primos de Jorgina se desplaza hasta el pueblo de Kirrin con ella durante las vacaciones. Las escenas varían según los libros: en ocasiones en la propia casa de Jorgina, en otras en la Isla de Kirrin (propiedad de la madre de Jorgina, Fanny), en casas de otros amigos, páramos, hostales, etc. A lo largo de la colección "Los Cinco" se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.






3- Algunos de la colección Tea Stilton:

La resuelta, intrépida y fascinante Tea Stilton es enviada especial de El Eco del Roedor, el famoso periódico que dirige su hermano, Geronimo Stilton. En sus libros, Tea narra la amistad y las aventuras de un grupo de cinco jóvenes investigadoras: ¡el Club de Tea!








4- Libros sueltos que no recuerdo su nombre.

Y hasta aquí los libros que me leí de los 8 a los 12 años, espero que os traiga recuerdos aunque son todos muy actuales excepto los de los cinco.
Nos vemos!!

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog, me llamo mucho la atencion el libro de Tea Stilton que mencionaste porque yo tambien lo lei en mi infancia y lo comente hace poco en mi blog, porque tambien estoy concursando en Questasleyendo, soy de Republica Dominicana. Aqui te dejo la direccion de mi blog, si tienes tiempo, pasa y comenta en mi ultima entrada construyeunmundodepapel.blogspot.com Buena suerte, espero que ganes!

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.