sábado, 26 de octubre de 2013

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky


Título: Starters
Título original: The perks of being a wallflower
Autor/a: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540
Nº de páginas: 318
Precio: 14,50 €

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!






Mientras me lo leía sentía algo que no había sentido con ningún otro libro jamás leído, sentía un sentimiento que soy incapaz de describir con palabras y que creo que nunca podría hacerlo. Ya me había visto la película y me había encantado, así que tenía muchas ganas de leer este magnifico libro.

Al comienzo para mi fue un poco confuso, tantos libros me habían distraído de este en particular, pero cuando empezó a meterse en la historia, y cuando comenzaron a ocurrir echos importantes, yo ya estaba mas que embobada con esta historia. Parece una típica historia americana con el marginado de turno, pero el personaje principal, su forma de pensar y el echo de que la historia esta narrada por medio de cartas dirigidas a un amigo imaginario, hacen que la historia sea muy especial.
Creo que es imposible no terminar encariñándose con Charlie, es tan tierno que parece que incluso es imposible que pueda existir, pero a pesar de todo todos los personajes son muy reales y actúan como cualquier joven de su edad actuaría en esas situaciones.

Sam es una chica muy activa y divertida que es muy popular en su instituto y que cursa último año en él. La personalidad de ella me encanta y me siento identificada con su forma de actuar.
Luego esta Patrick, el hermanastro gay de Sam que le da un toque de humor ha esta disparatada película y con el que me he reído mas de una vez, no solo en el libro sino también en la película.



Luego hay personajes que también llegan a ser muy importantes en la vida de Charlie, como su profesor de literatura avanzada, quien le anima y le enseña varias lecciones muy importantes. Se descubren cosas importantes en el libro, como la razón por la que Charlie es tan inseguro y muchas otras cosas mas.

En definitiva, si de verdad quieres pasar un buen rato con un libro espectacular tienes que leerte este, da igual la edad que tengas, porque te encantará. Eso es algo que tengo casi seguro, porque es un libro que te engancha desde el principio y que no podrás dejar de leerlo hasta que te lo hayas leído entero, por lo menos ese ha sido mi caso.

Os recomiendo que os leáis el libro y que luego veáis la magnifica película que han protagonizado Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, porque realmente merecen la pena, y no soy la única que opina así.
Creo que he dejado bastante claro que me encantó el libro, y espero que vosotros lo habráis entendido, y si no lo habéis leído lo hagáis ya.





Por estas razones voy a ponerle al libro:

1 comentario:

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.