martes, 31 de diciembre de 2013

Cinder (Crónicas lunares #1), Marissa Meyer

Título: Cinder
Saga: Crónicas lunares
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Nº de páginas: 428
Precio: 16,95 €

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada





Este libro me lo he leído durante las vacaciones y llevaba un tiempo queriendo leérmelo de una vez, así que por fin me decidí. Sabía que el libro hablaba de una cenicienta un tanto peculiar y modernizada pero no había llegado a leerme la sinopsis del libro nunca.


El libro al principio se volvió un poco confuso, al estar ambientado en un futuro lleno de palabras nuevas como la que utilizaban para hablar de los coches del futuro, pero conforme fue avanzando fui metiéndome en la historia de Cinder, una mecánica ciborg que es maltratada por su madrastra y por una de sus hijas ya que la otra es su amiga. Ella tiene que ocultarlo ya que ser ciborg es despreciado por los humanos corrientes porque no se les consideran personas de verdad.

Cuando su madrastra la obliga a presentarse voluntaria para las pruebas contra la peste, yo ya tenía claro que Cinder era especial, y como dice la sinopsis ella es la primera en sobrevivir a las pruebas. 
A partir de ese momento la historia va haciéndose más interesante y con más misterios que hay que descubrir.

Kai al principio me cayó muy bien, pero conforme transcurrían los hechos me parecía cada vez mas tonto, aunque en el fondo entiendo su actitud ante todo lo que ocurre en el libro, pero me da la sensación de que podría haber actuado de otra manera cuando descubrió la verdadera identidad de Cinder.

A pesar de todo eso sigo pensando que es un libro genial, y de hecho ya me estoy leyendo el segundo en estos momentos, así que dentro de nada tendré la reseña de Scarlet.

Para resumir este libro habría que decir que es un libro en el que Marissa Meyer te adapta los conceptos básicos del libro infantil de la Cenicienta en un libro juvenil con mucha fuerza que dará de que hablar, durante mucho tiempo.


Te enamorarás de la protagonista, una chica fuerte que lucha por conseguir lo que siempre ha querido aunque tenga que desafiar a su madrastra Adri, lo que puede significar que la conviertan en una fugitiva buscada.
Siempre ha tenido claro lo que quiere, pero todo empieza a complicarse cuando conoce a Kai, el principe heredero de Nueva Pekín. Kai muestra desde el principio un claro interés en Cinder pero ella lo rechaza en todo momento temiendo que descubra que es una ciborg.







Una historia muy original que se va a llevar porque me ha encantado:




10 comentarios:

  1. Hola Annie!
    Este libro me encantó, como a ti, y la verdad es que estoy deseando leer ya su segunda parte. :3
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola saben donde lo puedo conseguir??? en el DF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez sea demasiado tarde, pero lo venden en Sanborns

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda has aumentado mis ganas de leerlo.¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. habra pelicula???!!! porfavor dime ;C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se está muy seguro de si habra pelicula, pero pienso que deberian sacar una pelicula referente ante este efímero libro. Al menos, tendria una gran gananacia económica.

      Eliminar
  5. ame el libro y no encuentro si harán película =c yo quiero saber tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura pero yo tambien quiero saberlo me avisan si hay noticias

      Eliminar
  6. Hola annie me podrias decir si en algun futuro no lejano va a existir la pelicula o si es que ya existe

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.