viernes, 20 de diciembre de 2013

Divergente, Veronica Roth

Título: Divergente
Título original: Divergent
Saga: Divergente
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187
Nº de páginas: 462
Precio: 19,00 €

Nuestra protagonista, Tris (Beatrice Prior), vive en la facción de Abnegación con sus padres y su hermano Caleb, en la que tienes que tener un espíritu bondadoso y debes comportarte de manera altruista. Tris no se siente cómoda con la facción y esperaba con ansias cumplir dieciséis años porque cuando los cumples, tienes que elegir entre quedarte en la facción en la que naciste o irte a otra facción. Antes te hacen una prueba de actitud, una simulación que te dice a que facción perteneces, que es de mucha ayuda si aún estas confuso y los resultados de Tris son un poco raros. La chica a cargo de la simulación le dice que es Divergente y le advierte que no debe contárselo a nadie porque sería muy peligroso, ni siquiera a su familia.





La historia se sitúa en Chicago, en un futuro próximo en el que la sociedad está dividida en facciones, de una manera distinta a la actual, que fue creada para mejorar el rendimiento de la ciudad.
Los personajes me encantan y también estoy enamorada de sus actitudes, de sus caracteres y de sus deseos y esperanzas. En cada minuto que pasa, te metes mas en la historia con los personajes y en ocasiones sientes lo que ellos sienten.
La idea de las facciones es original y distinta a otras distopias, por lo que no se me hizo muy repetitivo el libro.

La pareja que hacen ella y Cuatro me encanta, están el uno con el otro y siempre se protegen el uno al otro sin importar lo que pase. Aunque hay cosas que no me gustan del libro, como la protagonista que no me cae nada bien. Es algo que siento sin saber porque. La historia al principio no tenía intención de leerla pero hubo algo que me impulso a hacerlo y aún no se que fue.


En resumen, es la historia perfecta si lo que estas buscando es una historia tipo Los juegos del hambre (una utopía) llena de acción, intriga y romance.
Por eso esta historia se lo merece y le voy a dar:

2 comentarios:

  1. Hola!! Me encanto este libro, y por supuesto Cuatro jejejeje
    He de decir que yo tampoco quería leerla, la veía por todas partes y pensaba pero qué tendra que a todo el mundo le guste... y en cuanto empecé a leer el libro...me enganché en seguida! :)
    PD: Ya te añadía a la lista de mi iniciativa!! Seguramente empiece despues de Navidad pero de todas formas yo te aviso para que sepas el dia justo vale?
    Nos leemos un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro realmente me gustó mucho aunque encontré algunas similitudes con Los juegos del hambre...
    Tu blog me parece muy interesante y me gustan tus reseñas, me gustaría que visitaras el mio y me dieras tu opinión, aquí te dejo la dirección http://sipudieraleerunomas.blogspot.mx/
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.