viernes, 20 de diciembre de 2013

Insurgente, Veronica Roth


Título: Insurgente:
Título original: Insurgent
Saga: Divergente
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203181
Nº de páginas: 462
Precio: 18,00 €

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Siendo segunda parte me esperaba más, pero la escritora esta obsesionada con dejarnos con la intriga hasta el último libro, (cosa que a mi me molesta).
Espero que el final no me decepcione porque llevo mucho tiempo pensando en como terminará esta saga, y sabiendo la obsesión de la escritora por matar a todo el mundo, me espero de todo para este final.

Tris, como en el anterior libro sigue siendo igual de fuerte que antes, solo que cada vez tiene que aguantar mas peso bajo sus hombros, y eso puede resultar un poco agobiante para ella.
Hay momentos en los que odié a Tris por ser tan mala con Cuatro, pero en otros momentos la comprendía.

Hay una sensación que tuve mientras leía el libro, no se si seré yo, pero me pareció que Tobias y Tris no tenían futuro como pareja y que estaban cada vez mas distanciados.
Cada vez discutían por cosas mas tontas y algunas de sus peleas eran por tonterías.

Al final tiene un mensaje muy profundo, un poco escondido y complicado que tuve que leer cuatro veces para poder entenderlo. El mensaje habla del mundo antes de las facciones y cual es la verdadera misión de la creación de las facciones y que deben hacer los divergentes ahora que hay una guerra.
Bueno, si os habeis leido el primero, teneis que leeros el segundo si queréis seguir con la historia de Tris y Tobias.

Yo le voy a poner:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.