viernes, 20 de diciembre de 2013

Donde los árboles cantan, Laura Gallego Garcia

Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
ISBN: 9788467550030
Nº de páginas: 477
Precio: 14,95 €

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.





Lo primero que hay que decir de este maravilloso libro es que la edición esta muy currada y el libro en si es precioso por dentro. Para convenceros diré que el libro me lo dejó una amiga y a pesar de todos los libros que tengo pendiente comprarme este me lo pienso comprar el primero.

El libro tiene el punto de fantasía que tienen todos los libros de Laura Gallego mezclado con una fantástica y trepidante aventura en la que una hija noble se embarca en un reto que no todos podrían superar.


Viana aunque al principio parece una damisela en apuros a lo largo de la historia demuestra que puede llegar a ser muy fuerte y valiente cuando se lo propone, aunque a veces la lía con su atrevimiento. Un personaje con el que sin duda te sentirás muy identificada si eres de las que al principio les da miedo algo pero luego lo consiguen superar.
Otros personajes también se guardaron un hueco en mi corazón, como Lobo, que aunque lo oculte tiene un corazón de oro y por supuesto, Uri.

No voy a hablar mucho de él ya que si lo hiciera estaría dando spoilers, pero es un personaje muy especial que Viana tuvo la suerte de conocer. 
Uri siempre estará en todos los corazones de los lectores de este libro y quien diga lo contrario es porque no ha leído el libro como hay que hacerlo.

NOTA: Este libro hay que leerlo metiendote en este mundo maravilloso que ha creado Laura Gallego para todos los lectores y soñando ser un personaje más.








Bueno, este libro me encantó y al ser de Laura Gallego, autora de los primeros libros serios que leí hace dos años y medio (Memorias de Idhun), pues ya tenía las expectativa un poco alta y me daba un poco de miedo leérmelo. Pero menos mal que lo leí, por que superó mis expectativas y me alegró muchísimo habérmelo leído, y sentí un poco de vacío cuando me lo terminé y no pude seguir leyendo la magnifica historia de Viana.
El caso es que este libro lo merece y por eso le doy:

3 comentarios:

  1. Uno de los mejores que he leído, sin duda

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Realmente me encantó tu reseña. El libro ya lo había leído y puf... Me dejó llorando como magdalena.
    Tus reseñas son realmente lindas.
    Espero leer más y espero que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  3. Me regalaron este libro como un regalo de cumpleaños, no esperaba que pudiese impresionarme y ¡Me encanto! Uno de los mejores, Viana me dejo sin palabras y quede enfrascada en la historia, es simplemente genial y ¡te devora con cada pagina!

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.