lunes, 27 de enero de 2014

La historia del blog

Desde muy pequeña me ha encantado escribir, pero tenían siempre muchas faltas de ortografía y algunas frases sin sentido. Me aconsejaron que leyera para mejorar la calidad de mis historias, pero yo me negaba. Si no me leía los libros que eran obligatorios del colegio, ¿iba a leer alguno voluntariamente? Odiaba leer porque me parecía una perdida de tiempo y me alejaba de cosas que creía importantes cuando era pequeña, como dibujar o escuchar música.

Por aquel entonces mi prima mayor ya se había leído varios libros y aunque me insistía yo seguía pensando que leer era un aburrimiento. Me contaba el argumento de los libros que leía y yo los escuchaba como si de una historia se tratase.
No fue hasta que cumplí 11 años que mi prima volvió a insistirse con lo de leer, me contó una historia que me pareció impresionante, y como mi curiosidad por leer aumentaba decidí intentar leerlo.

Lo primero que pensé al verlo fue que moriría antes de leérmelo, pero si mi prima lo había hecho yo también podría. El libro, Memorias de Idhun (La resistencia), a pesar de tener más de 500 páginas me resultó mucho más ameno de lo que creía y solo tardé una semana en leerlo (recordad que no leía nunca y además solo leía en mi tiempo libre). Desde ese momento empecé a leer, comenzando por la continuación de Memorias de Idhun hasta donde estoy ahora mismo.

Fue un año después cuando empecé a interesarme por la informática y decidí que algún día tendría un blog en el que hablaría de mis opiniones y las compartiría con todos los interesados. Casi al mismo tiempo, adquirí u vicio impresionante a los libros, y aunque quería, no podía dejar de comer incluso quitándome el hambre en alguna ocasión, hasta que por fin me volví normal, después de un tiempo largo.

Y en ese momento es cuando decidí hacer el blog, sin previo aviso y de un día para otro nació Sueños de una escritora.




3 comentarios:

  1. ¡holaa! a mi siempre me han gustado los libros de pequeña y nunca me los leía jaja pero me los compraba igual... Con 14 años me hice una brecha en una pierna, mi madre me trajo el primer libro de las crónicas de la torre de laura gallego garcía. Acertó de pleno, me gusto tanto, que desde entonces no he parado de leer jaja supongo que no sabia que tematica me gustaba mas :P me alegro que tengas tu rinconcito, nos leemos besicosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! Yo empecé gracias a una amiga de la escuela, que siempre estaba en los pasillos con un libro, Fairy Oak y el secreto de las gemelas, el caso es que se lo pedí, y me lo leí enseguida, me había encantado. Y desde ese entonces no paré de leer! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Emocionas.
    Personalmente creo que no hay mejor cualidad en un escritor que saber cómo emocionar. Es así como se llega a lo mas hondo de nuestro ser. Son muchas las formas con las que se pueden trastocar nuestros sentimientos, pero al contrario que tú, no todos las personas, incluso no la totalidad de los escritores, saben hacerlo con palabras. Parece un simpleza; de hecho para quien no ha leído ni ha escrito nunca, ni siquiera tiene sentido. Pero ambas, tú y yo, sabemos que no es así, sabemos que las palabras es lo que da sentido a nuestra vida, así que podemos decir que las palabras son eso, vida. Y hablando de vidas, la mia solo es unos tres años más larga que la tuya, ya lo sabes, y como es lógico aun no he tenido tiempo de hacer grandes cosas, al menos eso es lo que creía antes de leer esta entrada; ahora pienso que estoy en disposición de decir que si he hecho algo grande, y ese algo no es otra cosa que iniciarte en la lectura. Reconozco que al principio creía que nunca tendría que haberte hablado de Memorias de Idhún, pues como bien has mencionado, pasaste una época en la que no hubiera estado de más mandarte al psiquiátrico, pero gracias al Ángel has sabido sobreponerte. El resto no es obra mía, este blog te pertence unicamente a tí, esa capacidad de emocionar con la que escribes también es solo tuya. Eres tú la que ha llegado a esto, y estoy segura de que no se va a quedar solo en un blog; algún día vendrás a aquí a contar como nació tu propio libro, el libro que de seguro llegarás a publicar, y sinceramente espero tener el placer de leerlo. Personas como tú son las que hacen falta en el mundo para que algo tan grandioso como la literatura no llegue a morir. Escritores y lectores, debemos convertir esto, que es de lo mejor de nosotros, en algo infinito.
    Aun queda mucho camino por recorrer, muchos obstáculos que superar, pero como es común decir, el esfuerzo es la clave del existo. Con insistencia y perseverancia, llegarás muy lejos.
    Tu prima, que te adora
    María José.

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.