jueves, 9 de enero de 2014

Obsidian (Saga Lux #1), Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Saga: Lux
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577522
Nº de páginas: 444
Precio: 17,90 €

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.






Como me ha pasado con unos cuantos libros, me lancé a leer el libro viendo su popularidad y sin saber ni siquiera que era una historia fantástica y no realista. Por suerte, como me ha ocurrido con otros libros, este no me ha decepcionado y no he malgastado el dinero que me ha costado en la librería.

Daemon en cierto modo me recuerda a Jace de Cazadores de sombras, por la personalidad prepotente que comparten los dos, además de que también comparten un pasado trágico. Pero claro, hasta aquí están los parecidos con la otra saga porque los libros no pueden hablar de cosas más distintas.
Esta saga trata de extraterrestres, de unos que no son tan extraños, terroríficos y malvados como los pintan en las películas, son conocidos como Luxen. Además tienen unos enemigos malvados llamados Arums, que si son verdaderamente terroríficos.

Daemon es el sexy alienígena protagonista, y junto a su hermana gemela llegan a ser amigos de su nueva vecina, Katy, la protagonista. La verdad es que él no tenía ningún interés en conocerla ni siquiera en hablarle, es obligado por su hermana, quien empieza a tomarle cariño a Katy.

Katy simplemente es la amiga que toda chica adolescente quiere tener, una que te apoye, que siempre este pensando en tu bienestar y que te proteja ante todo. Me recuerda demasiado a mi, las dos juntas me parecen una viva imagen de mi mejor amiga y yo.

Katy no es como las típicas protagonistas femeninas, porque aparte de ser una luchadora, es ¡Blogger!
Hace hasta vídeos para YouTube, como el de IMM (In My Mailbox) en el que se enseñan las nuevas adquisiciones literarias del mes, como muchos ya sabréis. Esto es un detalle que aún no he visto en ningún libro juvenil que haya leído, y hace que le tenga más cariño a la protagonista y que me identifique más con ella. Por alguna extraña razón no me dio ganas de ahorcarla como me pasa con las otras protagonistas femeninas y después de leer el libro aún me planteé que había soñado la personalidad de Katy y que en realidad era otra protagonista mosquita muerta. Si, soy rara y lo sé.

La trama en general es muy original aunque se ven pequeñas cosas que te recuerdan a otras sagas, pero el tema alienígena juvenil esta tan poco explotado que la autora no creo que haya tenido problemas para crear una historia así de maravillosa.


Aunque a veces se me hacía un poco largo, este es un libro genial para leer cuando tienes un rato libre, y se lo recomiendo a cualquiera que lea género juvenil.
Después de mucho pensarlo mi puntación va a ser:




1 comentario:

  1. Yo fui a la casa del libro ayer y vi que tenían como apartado especial juvenil este, sabía de que se trataba pero muy por encima, y espere que no fuera de esos libros tan aclamados y después resulte que no me guste. Tengo ya cuatro que tengo que leer, el tiempo no es suficiente :( y este me lo voy a apuntar en la lista,por que realmente quería leerlo y no me lanzaba y me has hecho ganas, así que espero poder tener tiempo de leerlo todo para poder comprarlo jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.