miércoles, 19 de marzo de 2014

Hechizo de sangre (Enemigos Oscuros #1), Rafael Alcolea Harold



Título: Hechizo de sangre
Saga: Enemigos oscuros
Autor/a: Rafael Alcolea Harold
Editorial: Autoeditado
ISBN: 9788461668342
Nº de páginas: 380
Precio: 0,96 €/12,83€

Marc vive en el tranquilo pueblo de Sayville, cerca de Nueva York. Estudia medicina y se ha enamorado de una nueva vecina. El misterio rodea a esta preciosa muchacha. Un día descubre que es vampira, pero ya es demasiado tarde, se ha enamorado irracionalmente de ella.

Por otra parte, su aparentemente normal familia le esconde terrible secreto: él no es tan normal como cree. Ese secreto hará tambalear el amor entre Sasha y Marc ya que los convertirá en enemigos.

Una terrible batalla de poder está a punto de estallar entre vampiros y hechiceros tras dos siglos de aparente calma. Marc no imagina lo trascendental que es para el destino de la humanidad
Ayúdale a descubrirlo…

¡Esta apasionate saga repleta de vampiros, magia, amor imposible, e intriga, te cautivará! 





Y vaya si me cautivó el libro... pero empecemos desde el principio porque si no puede resultar un poco lioso. Lo primero de todo agradezco que el autor me mandara su libro y les invito a todos a visitar su blog, donde publicita a escritores noveles y donde hace reseñas de libros y películas o el blog en el que informa de sus libros.

Me había leído la reseña y me había llamado un poco la atención, pero como quiero ser sincera debo admitir que solo un poco. Desde el principio no podía despegarme del libro pero sentía que le faltaba algo que le pusiera la guinda al pastel, y cuando llevaba el 30% del libro ocurrió algo que me provocó una especie de síndrome inexplicable que no me dejaba dejar de leer el libro en ningún momento y que me daban ganas de saber todo lo que iba a pasar cuanto antes.

La historia en general puede parecer un poco simple pero esta llena de sorpresas inesperadas y de mentiras que tejen esta trepidante historia que te dejará sin aliento. Lo admito, al principio estaba un poco nerviosa porque había leído muy pocos libros de escritores masculinos, y uno de ellos me defraudó completamente a pesar de ser muy conocido. A pesar de que en algunos momentos parecía adivinar lo que iba a pasar, más de una vez me he llevado una sorpresa y me he quedado con la boca abierta.

Los personajes simplemente me han cautivado, y la forma de narrar de Rafael me ha permitido echar a volar la imaginación y poder imaginarme a los personajes viviendo en mi ciudad, algo que me ha hecho replantearme si podrían ser reales (jajajaja es broma). No preguntéis porque, pero en las partes de acción me imaginaba la película con el estribillo de On top the world de Imagine Dragons como banda sonora, aunque ya se que la saga tiene banda sonora. Lo se, tengo mucha imaginación.
Lo única pega de que describa todo con tanta claridad es que a mi a veces me marea la sangre, pero solo a veces. Lo bueno es que solo me he mareado en una ocasión y eso en realidad no es ninguna pega, al contrario, significa lo detallista que es narrando.

Si realizo una reseña demasiado alabadora puede parecer que estoy mintiendo, así que diré un punto que no me ha gustado, a parte de que Mark a veces me ponía de los nervios, no me gustan que los personajes se digan entre ellos "cariño", pero por lo demás no hay nada que objetar. Por cierto, se que a nadie le habrá pasado, pero yo cuando me imaginaba a Rädgull siempre ligaba su obsesión por Sasha con una metáfora, que por cierto no puedo explicar porque si no daría spoilers.

Estoy muy contenta porque aunque el final me ha hecho morderme las uñas más de una vez hoy he visto la noticia de que ya ha terminado de escribir la segunda parte. ¡Solo falta revisarlo y editarlo!
Y yo que pensaba que tendría que esperar un año...

Le pondría cinco estrellas, pero tengo por costumbre no ilusionarme y esperar a ver si los fallos que he mencionado se mejoran o eliminan del todo, y ya que es el primero de una saga me espero mucho más del segundo:





2 comentarios:

  1. Buenas Annie. Me ha encantado la reseña del libro. Eres una profesional. Espero que te animes a leer la segunda parte cuando la publique.
    Un abrazo enorme, estupendo blog. He intentado seguirte y no me deja, lo intentaré otro día.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa la verdad es que entra curiosidad al ver la portada jajaja pero no se, no termina de convencerme

    Un beso

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.