viernes, 28 de marzo de 2014

Scarlet (Crónicas lunares #2), Marissa Meyer


Título: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924
Nº de páginas: 478
Precio: 16,95 €

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.


Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta. 







Llevaba ya tiempo esperando el momento adecuado para leerme esta continuación, ya que Cinder ha sido un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por su disparatado argumento (me refiero a eso de que son como los cuentos clásicos, pero metiendo en la historia ciborgs y alienígenas). Vivan los lunares, vivan, larga vida para ellos.

El libro se me hizo bastante interesante y ameno, aunque la reseña la hago una semana después de habérmelo leído debido al poco tiempo que tengo. Si te gustó el primero y dudas de que este te pueda gustar o simplemente no lo has leído, no se a que estás esperando para hacerlo. Yo siempre he sido de distopías futuristas porque suelen ser muy originales y suelen tener mucha acción e intriga, y esta me ha dejado gratamente sorprendida. No le encuentro parecido a otra distopía y eso es un punto que me hace disfrutar la novela mucho más.

La historia de Cinder sigue estando ahí pero se le incorporan nuevos personajes, como Scarlet, Lobo, y muchas sorpresas más que me dejaron realmente asombrada. Scarlet no es la típica caperucita roja, ella esta dispuesta a encontrar a su abuela cueste lo que cueste sin darse cuenta de los peligros que eso conllevan. Porque el pasado de su abuela no fue tan normal como Scarlet creía.

Una cosa que me ha fastidiado es la enorme repulsión que sienten todos hacia Cinder, como si ella tuviera la culpa de ser lo que es. Menos mal que hay gente con un poco de sentido común, los que me caen bien por supuesto. Cada vez veo a Kai como peor persona para ser la pareja de Cinder, y es que por ahora nadie la merece, espero que aparezca un nuevo personaje en el tercer o cuarto libro. Y hablando de eso, me estoy comiendo las uñas esperando el siguiente libro.

Otro punto fuerte de esta saga es que las protagonistas femeninas no son las típicas damiselas en apuros, son fuertes y tienen carácter, porque como siempre digo yo, viva el poder femenino. No creo que sea la única a la que no le gusten esas típicas protagonistas bobaliconas. Y no queda mucho mas que decir sin dar spoilers así que llegó el momento de anunciar la puntuación, que va a ser:





1 comentario:

  1. ¡Hola! Estás nominada a un Liebster Award http://leyendoalatardecer.blogspot.com/2014/03/liebster-award.html
    No me he animado a empezar esta saga, bueno, si te soy sincera inicié Cinder y no llegué ni a la página 50, de repente no estaba en el mood para leer chicas con piernas mecánicas (?) Pero sin duda alguna le daré otra oportunidad. Tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.