viernes, 18 de abril de 2014

Muere un grande

Ayer murió Gabriel García Márquez. No me acordaba exactamente de quien era, por que lo confundía con otro escritor de la época. Pero al asegurarme de su identidad, me quedé petrificada ya que tenía dos de sus obras en mi lista de las 10 lecturas que tenía que hacer este año obligatoriamente. Estaba un poco asustada, pero me decidí a leerlos por las buenas críticas de sus obras y el mensaje que recibí hace dos semanas de mi prima:

Yo: ¿Que te cuentas?
Ella: Pues... Estoy leyendo El amor en los tiempos del cólera, muy recomendable.

Gabriel ha sido un escritor con un gran impacto literario y que ha dejado huella, pero a todos nos llega la hora, y a él le ha llegado a los 87 años. Estoy segura que no seré la última en rendirle homenaje, pero quería hacerlo de una manera especial para mi, y para este blog.

Gabriel García Márquez, el mago, el nobel colombiano que hipnotizó al mundo con sus historias desde un pueblecito del Caribe - VÍVELOHOY

Por eso mismo los próximos libros que voy a leerme, independientemente de mi lista de próximas lecturas, van a ser El amor en los tiempos del cólera y Cien años de soledad, ya que por algunos tenía que empezar.
Y por último decir que este blog está de luto, y por eso he creado este banner:



Me gustaría que estuviera en vuestros blogs, si no es mucha molestia.

1 comentario:

  1. Así es, se ha ido Gabo, pero quedan sus escritos, sus libros y sobre todo su legado, el cual se queda para siempre. Un gran escritor, nació en un pueblo cerca al cual vivo yo, es un compatriota.

    Felicidades por ser finalista de Questasleyendo.org en la edición pasada. :)
    Tienes un bonito blog Ana, es genial.

    Te invito a que visites mi blog si quieres: Un lugar lleno de escritos. http://viajandoporelmundoalleer.wordpress.com/
    Un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.