martes, 17 de junio de 2014

Lectureka Ink {Capítulo 3}







Vengo con el capítulo 3 de una historia de Relatos Combinados de Libros Lectureka! que empezó Pablo, aquí tenéis los primeros capítulos y toda la información.
Aquí os dejo mi capítulo, es de un cuento de hadas, estaba programado para el 3 de Junio pero he tenido un problema con Blogger y no se había publicado, pero ya esta solucionado.
Espero que no seáis muy duros. 




CAPÍTULO 3:

La vida de Cerise había cambiado mucho desde la última vez que se atrevió a mirar por la ventana de su alcoba, ahora el bosque no solo estaba mustio y sin vida, si no que se había cernido una oscuridad sobre el inmenso bosque que rodeaba su palacio.

A pesar de haber perdido las alas hace ya dos primaveras, ella seguía habitando ese palacio como la guardiana del gran bosque que era, pero las fuerzas empezaban a fallar y estar confinada en ese palacio con la única compañía de su único amigo Marcus le había afectado demasiado. Sentía que envejecía por momentos y que no lograría aguantar más de un invierno en ese palacio.

No entendía como había llegado a ocurrir aquello, desde que el Báculo Magno desapareció la naturaleza ha ido degenerándose poco a poco, pero en la última semana parecía que todas las fuerzas que habían reunido las diferentes guardianas a lo largo del tiempo se hubieran disipado de repente. Ser guardiana no era tarea fácil, utilizar la mitad de tu esencia para proteger el bosque era mucho más difícil de lo que todo el mundo pensaba.

Llevaba ya tiempo reuniendo datos, por más que su amigo le insistiera en que guardara reposo ella seguía intentando encontrar una razón lógica para que todo estuviera ocurriendo tan deprisa. Soltó un suspiro de alivio y esto logró alertar a Marcus que leía otro libro en el sillón de enfrente.

- ¿Qué ocurre? ¿Algo de interés? – preguntó levantando la mirada del pequeño libro que sostenía entre sus delicadas manos. Se le veía algo cansado y parecía a simple vista que no había dormido en días, no había sido capaz de pegar ojo desde que la luz de las Galassias desapareció llevándose consigo cualquier indicio de esperanza.

- Creo que he encontrado el báculo – se limitó a responder ella con una pequeña sonrisa en los labios.




***

Las Galassias no solo eran la fuente de energía del bosque, eran las únicas capaces de aliviar dolores tales como epidemias incurables para cualquier ser mágico que las padeciera. Además de que mucha gente pensaba que de alguna manera alejaban a la oscuridad, y después de haberse apagado su incesante luz, mucha gente entró en pánico y abandonó el bosque en busca de tierras más prosperas.

En el poblado en el que Jules y sus amigos se habían criado apenas quedaban unos cuantos elfos sin contarles a ellos ni a la pesada de Kansas, que después de lo acontecido en el bosque decidió no despegarse de ellos como si su vida dependiera de aquello. Desde entonces las cosas eran muy difíciles, encontrarse alguna raíz en buen estado parecía algo imposible de imaginar y los elfos habían tenido que empezar a agotar sus provisiones de emergencia, cosa que empezaba a inquietar a muchos de los más ancianos.

Habían decidido mandarlos a ellos a pedir consejo a Cerise, la única guardiana con vida que habitaba en el palacio al otro lado del bosque. Muchos pensaban que se había vuelto loca y que no podría hacerse nada al respecto y que dentro de unos años el mundo sucumbiría a la oscuridad que se cernía sobre ellos.
Tardaron medio día en llegar al palacio, si se podía llamar así a un pequeño torreón, donde se supone que Cerise estaría. La cosa empezó a no cuadrar cuando llamaron a la puerta, parecía que ningún alma habitaba la casa desde hace ya un tiempo, aunque un extraño olor les llegaba desde dentro a través de la pequeña ventana que estaba situada a media altura.

Echaron la puerta abajo cuando no les quedó otra opción, y sus ojos no dieron crédito a lo que estaban viendo dentro de la casa. Todo estaba repleto de sangre, por todos lados ese líquido viscoso azul que caracterizaba la sangre de las hadas daba un aire lúgubre a toda la estancia. Lo peor no era aquello, si no el líquido dorado que formaba unas extrañas y misteriosas palabras.

STANDIUS RIVE


Era un portal mágico, fue lo único que pudo distinguir Thomas antes de que Kansas lo cruzara sin dar explicaciones.

¿Y que os ha parecido? Se que no soy muy buena escribiendo pero lo intento.

4 comentarios:

  1. ¡Es fantástico Annie! Esta semana lo incluiré al final de la historia. Recuerda que, si lo deseas, puedes participar hasta tres veces más (en esta historia), pero, eso sí, no de forma consecutiva. Ah y pronto comenzaré algún relato más...

    ¡Muchas gracias por colaborar! ¡Un saludo desde Lectureka!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie! Quería pedirte permiso para modificar una parte de tu relato, y es que la autora del segundo capítulo me ha escrito notíficándome una confusión. En el segundo capítulo, el personaje al que se le queman las raíces es Thomas. Luego aparece otra llamada "Kansas" que dice que "Clumsy está cada vez más torpe". "Clumsy" es como ella llama a Thomas (significa torpe en inglés), aunque nosotros habíamos interpretado que se trataba de un personaje diferente.

    Es por eso que, en la última frase de tu relato, cuando dices que "Era un portal mágico, fue lo único que pudo distinguir Clumsy antes de que Kansas lo cruzara sin dar explicaciones", en realidad debería poner "Thomas".
    No modificaré nada hasta que me des tu permiso, en respuesta a este comentario o con otro en mi blog.

    ¡Un saludo desde Lectureka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay problema. Ya decía yo que no me cuadraba
      Yo ya lo he cambiado :)

      Eliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.