sábado, 23 de agosto de 2014

La profecía del cuervo (The Raven Cyrcle #1), Maggie Stiefvater

Título: La profecía del cuervo
Saga: The Raven Cycle
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467563368
Nº de páginas: 424
Precio: 14,95 €

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.







Desde que vi el nombre de la autora he querido leerme el libro y por eso me lo compré en Navidad, pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo de leérmelo antes. El título prometía ya que los cuervos siempre han tenido mucho que ver con las cosas paranormales y con la muerte en general.

La protagonista se llama Blue y es una chica un tanto particular. Pertenece a una familia en la que todos son mediums excepto ella, cosa que la ha marcado desde muy pequeña. Todos esos familiares además coinciden en una cosa, cuando bese a su amor verdadero lo matará, por lo cuál no ha tenido novio nunca y procura no relacionarse con hombres. Acompaña a una prima de su madre a un ermita el día de San Marcos, cuando los espíritus de la gente que va a morir en un año se manifiestan. Ella no es capaz de verlos, pero logra ver a uno y eso solo significa una cosa, o es su amor verdadero o lo va a matar.
Ese chico se llama Gansey y es uno de los chicos del cuervo, nombre que reciben todos los ricachones que acuden a la academia Aglionby. Cuando Blue lo conoce a él y a sus amigos Adam, Ronan y Noah intenta alejarse de ellos pero se ve envuelta en una aventura que ella no puede evitar.

Adam no tiene coches lujosos ni mansiones, vive en una caravana y aunque tiene media beca para estudiar en Aglionby necesita tres trabajos. Aunque Gansey es tan rico que no sabe en que gastarlo, no quiere caridad de él y a veces se comporta con él como si él solo lo quisiera ayudar como un pasatiempo. Ronan es muy frío y borde pero se comporta así por algo, digo yo. Piensa que Gansey es el único que lo comprende. Noah es un poco extraño y a veces se comporta de manera inexplicable.

Gansey lleva bastante tiempo intentado encontrar a Owen Glendower, quien él cree que es la razón por la que sigue vivo. Se dedica ha buscarlo por medio de la línea ley. Esta obsesionado con su Cámaro y no deja que nadie lo conduzca a excepción de él.
Me cae genial, su determinación a la hora de encontrar a Glendower y sus ganas de saber la verdad también le suman puntos a su sentido del humor.



El argumento me encanta y todos los personajes están bien desarrollados, me ha encantado el libro y eso que esperaba mucho de él. Llevo tiempo sin engancharme tanto con un libro y habérmelo leído en solo 4 horas. Mi nota va a ser:

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente para ser leído, pues no me decido a empezarlo. He leído reseñas bastante buenas de él pero es que el argumento no me llama nada y temo que pueda decepcionarme, pues Maggie es una autora que me encanta.

    Besines :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo pensaba lo mismo. Fue mi prima la que me convenció, y no me arrepiento de habérmelo leído. Cuéntame si al final te decides.
      Besos <3

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado la atención este libro, aunque sí que tengo muchas ganas de leer "Las carreras de Escorpio" de esta autora.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me interesa leerme Las carreras del Escorpio, veremos a ver si me animo.

      Eliminar
  3. Buenas!
    Hace poco me leí este libro y me gusto, pero la cosa es que me esperaba algo distinto.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog porque participa en el concurso de "¿Qué estás leyendo?" Me parece un blog súper bonito y te deseo suerte. Mi blog es
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    yo ya te sigo, sígueme de vuelta si quieres.
    Respecto a la reseña, la verdad es que a pesar de la nota que le has puesto no me llama mucho la atención. Pero sí que me llama la atención "Las carreras de Escorpio".
    Nada más, me quedo por aquí cotilleando :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que gran reseña! Nos animaste a leerlo :B
    Gran blog :D
    Nos leemos :3
    http://turistasliterarias.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!!!!!!!

    Paso para comunicarte que te hemos nominado a un premio, y el premio por comentar nos lo esperamos, jejejeje son bromas!!!

    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2014/08/premio-best-blog_31.html

    Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que este libro lo había visto en alguna otra parte, pero no sabía de qué trataba. Cuando he empezado a leer la sinopsis que has puesto, no me ha llamado mucho la opinión. Pero luego en tu reseña, un poco al final, sí que me ha llamado más y, fíjate, tengo ganas de leerlo xD ¡Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.