sábado, 9 de agosto de 2014

Noche de Palomitas: V de Vendetta


Título: V de Vendetta

Duración: 132 min.

Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook


En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Y, en efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.







Esta película me sorprendió mucho, ya sea por su trama como por la historia de los personajes en si. He de admitir que no la conocía pero que cuando oí hablar de ella en Bajo la misma estrella quise ver la película de la que tanto hablaban.

Por el título y el cartel de la película no me esperaba mucho de ella, parecía la típica película mala de acción, por lo menos eso era lo que yo pensé al ver el póster. Conforme empezaba la película me iba enganchando y gustando más, hasta un punto en el que quería llegar a la última escena para ver que pasaba al final.

Es una película a mi parecer bastante buena y con una historia bastante original, como el hecho de que esté prohibida la homosexualidad y haya campos de concentración para ellos. Me siento muy identificada con V, yo hubiera echo lo mismo en su lugar aunque quizás lo que hace al final no. Yo odiaría estar en un mundo como ese, en el que está prohibido el libre pensamiento porque siempre que condenan a alguien por expresar su opinión yo me indigno mucho.

Según las críticas de V de Vendetta de Filmaffinity, la película o te encanta o la odias completamente, y yo la amo demasiado. Lo que si es verdad es que la máscara da un poco de repelús, pero bueno eso es otra cosa que me encanta de él.
Le pongo un 5/5:





7 comentarios:

  1. A mí me encanta *-* Le llegué a comprar a un amigo para su cumpleaños un espejo con la máscara pintada (no paró de hacerse fotos en ese espejo durante un tiempo).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que aún no he visto esta película? Y mira que me han hablado genial, y que le tengo muchísima curiosidad. Espero poder hacerlo pronto :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. LA volví a ver el otro día y me encantó <3

    ResponderEliminar
  4. Peliculón, sin duda una de las mejores películas que he visto y veré, ah por cierto sabes quién tiene bigote? Mi cipote!! :D

    ResponderEliminar
  5. No te borro el comentario porque me das pena :)

    ResponderEliminar
  6. Amo a V. Creo que eso resume mi opinión sobre la película.

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.