martes, 23 de septiembre de 2014

Los saqueadores de sueños (The Raven Cyrcle #2), Maggie Stiefvater

Título: Los saqueadores de sueños
Saga: The Raven Cycle
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467559217
Nº de páginas: 496
Precio: 14,94 €

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías? Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.







Desde que leí el primer libro tuve claro que este libro me gustaría tanto como el primero, ya sea por las críticas que leí o por que me lo recomendó mi alma gemela en lo que se refiere a libros. La historia sigue su línea como en el primero, pero esta vez nuevos secretos salen a la luz, y lo más importante, se acerca más la muerte que se predijo en el primero, cosa que no se como va a acabar. La trama principal de este libro es muy original, los saqueadores de sombras parece ser el don perfecto, pero a lo largo del libro se descubre que a parte de peligroso trae muchas consecuencias.

Ser un saqueador de sueños implica que puedes coger cualquier objeto de un sueño que hayas tenido y si por ejemplo es un aparato electrónico, no necesitas ningún tipo de energía para hacerlo funcionar. También tiene bastantes inconvenientes, por lo que Ronan esta en peligro en este libro. Debo admitir que mi Raven Boy preferido es él, su carácter no me desagrada y en ciertos momentos me hace reír, no se si será porque es el típico chico malo. Gansey también me cae muy bien, si tiene un objetivo no para hasta lograrlo por más difícil que sea, a parte de que es muy simpático. A quien no soporto es a Adam, no me gusta nada como trata a Gansey, a parte de ser un desagradecido siempre le está echando en cara que él sea rico, como si él hubiera decidido que Adam tuviera una familia de mierda.

Otra cosa que me gusta mucho del libro es que la protagonista no me cae mal, no como me pasa con las protagonistas femeninas de los últimos libros que he leído. Me siento identificada con ella, y si yo tuviera la familia que tiene ya me hubiera vuelto loca al sentirme como una rarilla. Yo tengo una teoría acerca de porque es diferente y porque puede amplificar los poderes de su familia, pero no os la diré por el momento ya que puedo dar algún que otro spoiler y no me gusta arruinar el libro a nadie.

Como podéis observar en la imagen es una chica de pelo corto y que tiene un estilo de vestir, que a mi por lo menos me gusta mucho.
El final me dejó un poco trastocada, me explico, no es que pase algo totalmente emocionante pero resulta extraño y el misterio siempre me ha gustado. No puedo creer que aún no pueda leer el tercer libro, pero habrá que esperar.

He tenido que pensar un poco que nota ponerle, pero al final va a tener la misma puntuación que el primer libro:


10 comentarios:

  1. Vaya, pues no lo conocía pero tiene una pinta estupenda, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pinta super bien esta trilogía, y la autora me encanta <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía me lo apunto! :D.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, te hablo para decirte que como tu blog me ha gustado tanto he decidido nominarlo a el Liebster Award, pásate por mi blog para más información.

    ResponderEliminar
  5. Guau! Qué buena pinta tiene esta saga! A mi lista de wishlist de cabeza!!

    Gracias por la reseña :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  6. había visto mil veces las portadas de la trilogía pero hasta tu reseña no me había parado a leer de que tratan y de repente creo que los quiero, ains Annie otros libros más a la lista,
    besitoos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con ella pronto.
    PD: Soy tu compi de la cabaña de Zeus, te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte! (: http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Puees mira que el primer libro me dejó más bien indiferente pero tengo bastantes ganas de leer este *-*

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar el ultimo blue lily, lily blue ahhhhhhhh no puedo esperar a leer el ultimo the raven king siempre aparece algo nuevo a lo que enfrentarse

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.