martes, 9 de diciembre de 2014

Book Tag #4: Los dioses del Olimpo



Zeus:
 Nombra tu personaje líder favorito.



Mi personaje favorito sin duda es ... En realidad no tengo un personaje favorito fijo pero después de pensarlo mucho creo que es Percy Jackson. Desde que leí el primer libro me hizo reír mucho y me pareció muy simpático y me llegué a identificar mucho con él.
También hay otros personajes que me encantaron, pero mi memoria no es la mejor.



Hera:
¿Quiénes son tus padres ficticios favoritos?

No hay muchos padres presentes en los libros, normalmente los protagonistas son huérfanos o se han escapado de su familia. Hay bastantes padres buenos, generalmente los padres suelen ser un apoyo para el protagonista y lo apoyan y protegen en lo que pueden. Mis padres preferidos son los padres de Mia de Si decido quedarme, me parecieron unos padres excelentes que comprenden a su hija perfectamente y a pesar de todo la apoyan sin llegar a ser los típicos padres gruñones y aburridos.


Deméter:
¿Cuál comida ficticia te gustaría probar?

Hay muchas comidas que me gustarían comer, la ambrosía, la cerveza de mantequilla... Creo que es un elemento importante en una historia basada en un lugar ficticio, tener alimentos propios hacen a la historia más especial.


Poseidón:
Nombra un libro donde el agua sea fundamental, así sea en la trama o en el lugar.

No se me ocurre ninguno, y eso que lo he pensado mucho. No es un elemento principal ni mucho menos pero esta el lago de Idris, o el hecho de que Percy Jackson es hijo de Poseidón y es capaz de controlar el agua además de curarse con ella. El agua es un elemento a tener en cuenta, es muy traicionero (Indirecta a Poseidón):


Dioniso:
¿Cuál es el personaje con el que más te gustaría tener una fiesta?

Magnus Bane sin duda, desde el principio me pareció un personaje excepcional (el mejor de TMI sin duda). Es divertido, y extremadamente extravagante, cualidad que encaja perfectamente con mi forma de ser.


Apolo:
Nombra un gran libro debut (la primera publicación de un autor), o nombra el primer libro de una saga que te guste mucho.

Susurros de H. G Howard, es un libro que leí hace apenas un día y que me gustó bastante más de lo que esperaba a pesar de las expectativas que tenía acerca de él. Además de ser una trama bastante original, los personajes llegaron a enamorarme. Además de que también es el primer libro de una saga.


Artemisa:
¿Quién es tu heroína femenina favorita?

Creo que elegiría a Hermione Granger. Es una chica inteligente e independiente, que es bastante capaz de hacer las cosas por sí misma a pesar de ser inseparable de Harry y Ron. Es una mujer digna de imitar. Además de que tiene un gran corazón y está dispuesta a hacer lo posible para acabar con el mal que acecha a aquellos a quienes quiere y al mundo entero.

Atenea:
Nombra un personaje que sea sabio/a.




Sin duda me decanto por Dumbledore y Gandalf, cuando era pequeña y veía las películas los llegaba hasta a confundir xD. Son los personajes sabios por excelencia, eso hay que reconocerlo. Los dos son magos, y como todos sabemos, la magia hay que utilizarla con sabiduría.







Hermes:
Si pudieras viajar a algún lugar ficticio (en el mundo real o de fantasía) ¿Adónde irías?

Idris, la última vez que viaje a un lugar sin tecnología me vino tan bien que retomé mi pasión por la lectura. Aunque parezca increíble, me gustaría haber vivido en otra época, como la victoriana, esto se debe a Jane Austen y a sus geniales libros. Siempre he querido cabalgar con un caballo por el campo como en las películas.


Hefesto:
Si pudieras tener algún artefacto ficticio (por ejemplo un arma o herramienta) ¿Qué querrías?

Esta es la pregunta más fácil, sin duda una varita para poder hacer magia.


Ares:
¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?

La de El último héroe del Olimpo, me quedé flipada con el libro, que me duró menos que nunca debido a lo rápido que me lo leí bebí. Es una batalla muy emocionante y que está llena de momentos de tensión que me dejaron estupefacta.


Afrodita:
¿Cuál es la pareja que más shippeas? (los personajes no tienen que ser del mismo libro).

Como he dicho antes me encanta Magnus, y Alec también me gusta mucho por lo que la pareja que mas shippeo es sin duda Malec (Alec y Magnus de Cazadores de Sombras). Tengo hasta un Fanfic en el que la protagonista es hija adoptada de ellos dos, por ahora solo esta publicada la sinopsis en FanFiction.



Hades:
Si le pudieras pedir a Hades que trajera a algún personaje ficticio de la muerte, ¿a quién elegirías?

Hay tantos personajes que me encantaría que resucitaran... Es lo único malo de leer historias, que suelen morir personajes con los que te encariñas mucho. Como no quiero dar spoilers solo diré que es un personaje del tercer libro de Percy Jackson, y para quienes sepan a quién me refiero, creedme que es muy justificado.


Pregunta final:
Si pudieras ser un Diosa/Diosa de cualquier cosa, ¿qué querrías ser y qué piensas que encajaría con tu personalidad?



Yo sin duda sería la diosa de la tecnología y la informática, es algo que me apasiona más que leer y escribir, y eso ya es decir mucho. Podría auto-regalarme un ordenador decente, que ya lo voy necesitando.






 photo m_zps0dcd7147.png

3 comentarios:

  1. Eres mi pareja parabatai! :D
    asique me veras arto por aqui! :D

    Pd: tmbn hice este tag, tenemos un par de coincidencias >.< en el mio no estaba esa ultima pregunta :B Pero seria Hestia

    cariños!
    creo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó el tag! y concordamos en muchos! Sobre todo en la varita y sobre que yo también mezclaba a Gandalf y Dumbledore de chica!

    Las consignas son perfectas ♥ (Y me voy antes de empezara fangirliar con Percy Jackson (?)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.