domingo, 14 de diciembre de 2014

Book Tag #5: Percy Jackson

Bueno aquí os traigo otro BookTag para la iniciativa Dioses del Olimpo de la queridísima Irene, os podéis apuntar para la segunda edición que empieza en Enero si no recuerdo mal, yo voy a seguir con ella porque me encanta.

**ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO**

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
No sabría cual decir pero supongo que sería La maldición del titán porque es la primera vez que aparece mi amor platónico, Nico. Percy también me encanta pero es que siempre he tenido debilidad por personajes oscuros y Nico es la definición de oscuro. Además Thalia me cae genial y me gustó que apareciera por fin.

2. ¿Quién es tu padre/madre divino?
El dilema existencial lo encuentro aquí, podría ser sincera o decir que es Zeus. No estoy segura de quien es, yo me veo una mezcla entre hija de Hades y de Zeus, pero no se si querría estar tan sola como Nico.
PD: Hermanas, no matadme

3. ¿Qué es lo más extraño que pensaste que pasaría en los libros?
Pues pensé que Annabeth moriría y Percy acabaría con Clarisse, fue un lapsus, no me juzguéis. También creía que Nico se quedaría con Thalia, y no soy la única, que hay muchos fanfics de ellos dos. También tuve un pensamiento en un momento del cuarto libro pero solo fue durante un segundo, y no lo voy a mencionar porque se hizo realidad y ocurre en el cuarto libro de la otra saga Los héroes del Olimpo. Si Andrea, lo que hablamos el otro día.

4. ¿Cómo conociste los libros de Percy Jackson?
Pues mis hermanos eran pequeños y me hablaron de que les había gustado una película llamada Percy Jackson y el ladrón del rayo pero no le presté atención y ni la vi. Uno o dos años más tarde mi prima me dijo que se estaba leyendo los libros y que tenía que hacerlo si no quería que me muriera de angustia al no conocer a Percy Jackson. Vale, no dijo eso exactamente pero da igual.

5. ¿Cuál es tu momento favorito de cada libro?
Vamos a ver, me leí los libros hace dos años así que no prometo que lo que diga a continuación tenga sentido, invito a los sensibles a huir de este blog inmediatamente si no quieren quedar traumados por lo loca que soy.
El ladrón del rayo: Cuando la madre de Percy convierte a Gabe en piedra, simplemente genial.
El mar de los monstruos: Imaginarme a Grover vestido de novia, no me pude reír más.
La maldición del titán: El final, cuando Nico se entera de que Bianca ha muerto y salen a relucir sus poderes tenebrosos (Ocurre así ¿no?)
La batalla del laberinto: el laberinto en general, me encantan
El último héroe del Olimpo: Cuando muere Luke, lo esperaba con ansias :)

6. ¿Quién es tu personaje favorito?
Creo que sería Percy, Nico es mi amor platónico pero no lo definiría como mi personaje preferido, no se porque. Además, Percy es tan gracioso... No había leído un libro así de gracioso hasta que empecé a leer esta saga.

7. ¿Griego o romano?
Dificil elección... Creo que sería Griega porque me caen mejor los griegos pero como lengua prefiero el latín así que sería como Percy... Mierda, iba a decir un spoiler de la segunda saga, mejor lo dejamos en que soy griega.

8. Momento más emotivo de cada libro.
Este apartado si que no sabría que decir, tengo memoria hasta cierto punto, y ya no llego a tanto. Esto me hace replantearme una re lectura de los libros.

9. ¿Qué arma usarías?
Un látigo, nunca he sido muy buena con la puntería así que el arco estaba descartado. Las espadas me gustan pero es que soy demasiado vaga para llevar el peso de una espada todo el tiempo, aunque si fuera como la de Percy no me importaría.

10. ¿Qué personaje te cae mal?
Zeus, Ares, Poseidón... Todos los dioses en general. Los veo muy prepotentes y egocéntricos, yo no creo que soportara a un padre así sin pegarle cuatro gritos. Zeus, no me lances un rayo que se que me quieres en el fondo :)

11. Silena, ¿heroína o espía?
Espía pero yo no se lo tomaría muy en cuenta, Luke puede ser muy asqueroso cuando se lo propone, es un manipulador de los que ya no quedan...

12. ¿En cuánto tiempo leíste los libros?
¿La verdad? Dos o tres dias, no estoy segura del todo. Vale, ahora mismo pensaréis que soy una completa psicópata de los libros, pero no me miréis así que se que más de uno era así cuando era joven.

13. ¿Qué libro te gustó menos?
No hay ninguno, no puede elegir ninguno sinceramente.

14. ¿La saga te dejó alguna enseñanza? ¿Cuál/es?
Que un libro sobre mitología puede llegar a ser mucho mejor a muchos de los libros que sacan escritores y que parten de ideas "originales".Y me enseñó que nunca hay que rendirse, aunque la meta parezca imposible de alcanzar.

15. ¿Estás traumado?
Pues... lo estaría si esa saga hubiera dado punto y final a la historia del Campamento Mestizo, pero como hay una segunda saga no estoy traumada, hasta que me lea el último libro por supuesto.




 photo m_zps0dcd7147.png

9 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhh tengo que hacer este Book-tag!!!!!!!!! *-* Me gustan tus respuestas....pero cambiaría unas cuantas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído la primera saga y me gustó bastante, si bien es verdad que tampoco se ha convertido en una de mis favoritas. Nico me caía bien, pero a todo el mundo le encanta y a mí la verdad es que no tanto... x) Lo que yo no me explico es cómo me puede gustar tanto Luke, a pesar de que es un.... en serio, ese personaje es mi debilidad y su muerte fue simplemente... épica.

    Empecé con el segundo libro de la segunda saga pero se me hizo muy repetitivo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lei el tag porque no e leido los libros y odio spolearme >.< pero apenas los lea me llevo este tag :D jiji!
    cariños!
    Tu parabatai! :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme una cartita, acabo de subirla al blog!
      besos

      Eliminar
  4. :O ¿¡Pero como puedes decir que nuestro padre te cae mal!? Te va a freír...
    Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas y estoy deseando leer la saga de Los héroes del Olimpo. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No puedo opinar mucho porque no he leido ninguno de los libros de Percy ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gustó este tag! esta genial! no me he terminado de leer los libros.. tal vez después lo haga..

    sino te impota vengo a invitarte a una nueva iniciativa: http://refugiadaentelibrod.blogspot.com/2015/01/iniciativa-colabora-con-un-blog.html

    espero te unas

    ResponderEliminar
  7. Nos gustó mucho este tag y estamos pensando en hacerlo.
    Saludos de p&pjohnson :)

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.