jueves, 26 de febrero de 2015

Harry Potter y La cámara secreta, J.K Rowling

Harry Potter y la cámara secretaTítulo: Harry Potter y La cámara secreta
Saga: Harry Potter
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386325
Nº de páginas: 296
Precio: 13 €

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.








Como siempre primero quiero agradecer a la editorial que me ha facilitado el ejemplar, que en este caso es Boolino. Es una plataforma que me esta empezando a gustar bastante por su forma de dirigirse a la gente.


Los acontecimientos del libro ocurren un año después de todo lo que se descubre en el primero. Yo creía que después de los acontecimientos en el libro anterior, los Dursley serían un poco más amables con Harry pero seguían tratándolo como un animal aún creyendo que él podía lanzarles un hechizo si se enfadaba. No entiendo su actitud, la forma en la que tratan a su hijo me recuerda a la filosofía de antes, la de que Cuanto más gordo, más sano estás, que algunas abuelas siguen implementando.

Debo admitir que Dobby me ha empezado a caer fatal desde el principio del libro, comprendo sus acciones pero yo no hubiera actuado de la misma forma en su situación. Odié la manera en la que "consiguió" su propósito, me dieron ganas de estamparle la cabeza contra una pared, pero los instintos asesinos se me pasaron a lo largo de la novela.

Cada vez me gusta mucho más la relación entre Harry, Ron y Hermione, con unos amigos así cualquiera se sentiría querido, hasta un niño huérfano que el "malo" quiere ver muerto. Desde que hablaron por primera vez de Gilderoy Lockhart sabía que iba a caerme mal, el típico egocéntrico que en realidad es un gallina, es un cliché de la literatura y en ocasiones lo encuentro demasiado cansino, como en esta ocasión.
Me gustó que se supiera más de la vida de Hagrid cuando estuvo estudiando en Hogwarts, no entendía como a una persona tan buena la podrían expulsar del colegio, y menos teniendo en cuenta a Dumbledore.

Cada vez la escritora va contándonos más cosas de como funciona el mundo mágico que ella tuvo la genialidad de crear. En general se mantiene en la misma linea que el primer libro, manteniendo la trama principal de toda la saga sin dejar momentos de flaqueza. Es una lectura muy amena para todas las edades y que todos deberían leer alguna vez.
Mi puntuación es:




 photo m_zps0dcd7147.png

10 comentarios:

  1. Tengo pendiente la saga de Harry Potter desde siempre, solo me he leído uno de ellos pero este año me he propuesto devorarlos todos:)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa saga!!! El segundo libro es el que ya empieza a meterte en situación :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Este año comenzaré a leer la saga sí o sí, porque hace mucho tiempo que quiero leerla.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Que bonita es la edición jeje si no tuviese las antiguas caían fijo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que tal?
    Quería preguntarte una cosa...
    Tú que prefieres, los libros o las películas de Harry Potter??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los libros son mejores que las películas... Yo no puedo opinar al 100% porque solo me he leído los tres primeros, pero tanto los libros como las películas me parecen maravillosos.
      Espero que mi respuesta te saque la duda, aunque lo dudo jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  6. ohhhh nuestro HP ¡¡¡ A quién no le gusta¡¡¡¡ Un besito

    ResponderEliminar
  7. me encantó y el siguiente es aun mejor ^^ un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí estos libros hace poco, como tú solo me he leído los tres primeros y la verdad es que me están gustando. Lo que todavía no he decidido es si me gustan las nuevas portadas...
    Por cierto coincido contigo en lo referente a Boolino.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Buff, no paro de leer críticas buenísimas a todas horas de la saga Harry Potter y todavía no he empezado a leerlos!!!!! >_< Entre que no tengo tiempo y que tengo alguna que otra lectura por en medio...
    En fin, gracias por la reseña :) Te he nominado al Premio One Lovely Blog Award: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/03/me-han-nominado-a.html

    Con cariño,

    Lurei Book

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.