lunes, 9 de febrero de 2015

Harry Potter y La piedra filosofal, J.K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofalTítulo: Harry Potter y La piedra filosofal
Saga: Harry Potter
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386318
Nº de páginas: 264
Precio: 13 €

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.










Lo primero es dar las gracias a Boolino por darme la oportunidad de poder reseñar los libros y de poder enseñaros las preciosas nuevas portadas que Salamandra ha editado. No solo han cambiado las portadas, si no que ahora cuentan con un mapa interior de Hogwarts que puede ayudarte si no sabes ubicarte muy bien en el inmenso colegio. La única pega que le veo es que sean de tapa blanda con solapas, porque por experiencia se me suelen estropear más que los de tapa dura.



Harry Potter es un chico aparentemente normal que tiene la desgracia de vivir con sus insoportables tíos que lo tratan como si fuera un animal y no como un humano, que además es su sobrino. Desde el principio, cuando leí por primera vez las líneas de J.K. Rowling, supe que llegaría a odiar con todas mis fuerzas a los Dursley, y así ha sido desde que tengo memoria. Harry descubre que además de tratarlo mal, sus tíos le mintieron acerca de la verdadera identidad de sus padres, quienes fueron unos conocidos magos que murieron a manos del hechicero oscuro Voldemort, pero que él consiguió sobrevivir a su ataque inexplicablemente.

A partir de ahí toda la vida de Harry cambia drásticamente, pasa de vivir malamente sin un solo amigo a pasarlo bien practicando magia y teniendo buenos amigos. Tiene que lidiar también con diversos problemas, como el hecho de que la gente tiende a juzgarlo mucho por sus actos por ser "el niño que sobrevivió", o que empiezan a ocurrir situaciones extrañas en las que su vida parece correr peligro.

Por suerte tiene a Ron y a Hermione, dos grandes amigos que además de apoyarlo le ayudaran en los diversos problemas en los que se mete a lo largo del libro. Herminone es la típica sabionda que todo el mundo aborrece, pero es una buena amiga y se logra ganar los corazones de Harry y Ron, que al principio no querían ni acercarse a ella. Siempre me ha recordado mucho a mi, una incomprendida que todo el mundo ve como el bicho raro que se pasa el día leyendo. Ron siempre me ha caído bien aunque a veces puede ser muy ingenuo con respecto a que se cree prácticamente todo lo que sus hermanos, Fred y George, le cuentan. Sus hermanos, gemelos, son muy divertidos y te sacan una sonrisa de vez en cuando, son de mis personajes preferidos de los libros. Por último me gustaría destacar a Neville, tengo que reconocer que pensaba que era un torpe inútil por culpa de las películas, pero el libro me ha mostrado a un chico muchísimo más apto para ser de Gryffindor que el que se ve en las adaptaciones.

Ahora tengo que hablar de los profesores, a mi por ejemplo nunca me llegó a caer mal del todo Snape, siempre supe que se comportaba así como protección por algún trauma de niño y que en realidad no era mala persona, como siempre pensaron Harry y sus amigos. La profesora McGonagall me recuerda bastante a una antigua profesora de historia, pero a pesar de ser muy seria y estricta, al igual que a mi profesora, le he llegado a coger cariño a la supervisora de Gryffindor. Luego esta Dumbledore, no me he reído mas con nadie que con este hombre, es increíble que con la edad que tiene se lo tome todo de manera tan cómica, y más siendo el director de Hogwarts.

En general ha sido un libro demasiado ameno y entretenido, sin ningún momento en el que te llegas a aburrir y con geniales momentos de humor. Es un libro para lectores de todas las edades, un libro que todo el mundo se debería de leer.
Mi puntuación es la siguiente:





 photo m_zps0dcd7147.png

5 comentarios:

  1. Hola, me encantan las nuevas portadas de Harry Potter, en cuanto al libro no me llama leerlo, vi las pelis estan bien pero creo que ya paso mi tren con esta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Harry❤ es increíble elundo que monta JK Rowling y que atrapa desde el primer capitulo
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy releyendo ahora Harry Potter y la Piedra Filosofal y me está gustando tanto como la primera vez. En fin, son libros muy especiales.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.