sábado, 21 de marzo de 2015

Odio el Rosa. Historia de Sara, Ana Alonso y Javier Pelegrin

Odio el Rosa. Historia de SaraTítulo: Odio el Rosa. Historia de Sara.
Saga: Odio el rosa
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Oxford
ISBN: 9788467373226
Nº de páginas: 408
Precio: 14,90 €

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.







El titulo ya de por si me encantaba, por fin alguien que comprendía mi odio al color rosa y lo plasmaba en un libro, porque no solo es un color, es todo lo que representa.
No sabía exactamente de que iba el libro, había ojeado el libro en la librería y me pareció bastante interesante por lo que decidí darle una oportunidad cuando Boolino me envió un correo comunicándome la experiencia transmedia del libro y que podían mandarme el ejemplar para reseñarlo aquí.


La protagonista Sara no me cayó muy bien al principio, creía que era la clase de chica que solo le importaba la fama y el dinero, y que siempre iba de color rosa, pero me equivoqué completamente. Poco a poco fui conociendo a una chica decidida que ocultaba muchos secretos y que no estaba dispuesta a que le arrebataran todo lo que había conseguido esforzándose tanto a lo largo de los años. Pero cuando de verdad se convirtió en una de mis protagonistas favoritas fue cuando se descubre de todo lo que ella es capaz bajo el seudónimo de Lynda.


Debo reconocer que en muchos momentos Juliette llegó a caerme muy bien y no la llegué a ver como la mala de la historia, además de que cuando hacía algo acorde con su papel notaba que era algo forzado y poco creíble, no se es mi impresión. 
Llegué a comprender a Juliette cuando le explicaba a Sara lo que en realidad era Sweet Pink, por eso tras los acontecimientos del final me dieron ganas de matar a los escritores hasta que supiera como seguía la historia.


Hay personajes que me llegaron a caer muy bien, como Teresa, una chica también muy fuerte, u Olive (aunque solo apareció al principio), pero otros me caían especialmente mal, como Claudia y Luke y Norma, los hijos de Juliette. Lo único que le reprocho a Sara es que fuera tan ingenua con respecto a Luke, porque con Norma se portó como se lo merecía. Como también tengo la historia de Dani (aunque aún no la he leído), ya sabía el secreto de Dani Arenas y me comía las uñas cada vez que Sara lo nombraba, y a pesar de todo su encuentro fue perfecto para mi y hasta me reí.


En general es una historia demasiado amena a pesar de sus cuatrocientas páginas (la edición hace que tenga tantas páginas), y de la que seguro disfrutarás si estás buscando una distopía original y fresca. No conocía a los escritores pero después de leer esta historia tengo ganas de leer más de ellos.
Por todas estas razones mi puntuación va a ser:






 photo m_zps0dcd7147.png

4 comentarios:

  1. La historia de Sara me gustó mucho más que la de Dani, Sara me ha encantado! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tomo nota :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, y es malo odiar¡¡¡ así que no lo hagas jajaja. No conocía la historia, y ves, a veces las primeras impresiones engañan, no te cayó bien Sara en un principio y luego te encantó. Como la vida misma, a veces nos pasa eso. Parece una buena distopía a tener en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me gustó mucho, estoy esperando a que salga la segunda parte para fangirlear mucho :D

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.