sábado, 14 de marzo de 2015

Susurros, A.G Howard


Título original: SplinteredTítulo: Si decido quedarme
Autor/a: A. G. Howard
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112324
Nº de páginas: 416
Precio: 17,90 €

El País de las Maravillas existe.  A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.  Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​ Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña..








Por fin he podido leer un libro en el que la protagonista no es una llorona débil que tiene que estar en una burbuja constantemente para que no la maten, lo que se conoce como una protagonista guerrera. El tema en si me llamó mucho la atención, Alicia en el país de las maravillas ha formado parte de mi infancia y leer una historia sobre el tema era como mi gran oportunidad de revivirla sin tener que ponerme a buscar el libro original. Gracias a Ful que me lo regaló para el amigo invisible, él sabe que lo quiero mucho.


Alyssa siempre ha sabido que no era una chica normal, pero no es algo que le afecte demasiado en su personalidad. Me parece una chica con mucha personalidad y me he llegado a identificar mucho con ella, es el tipo de protagonistas que me gusta leer y que llego a tener en mi corazón. Todo el tema de su madre lo lleva bastante bien, tiene que ser bastante duro para ella saber que ese es su futuro y que no puede hacer nada para impedirlo, esa creo que es la razón por la que comprendo muchas de sus acciones aunque puedan parecer algo infantiles.


Jeb desde el principio me calló fatal, me pareció alguien egoísta y pegajoso que no dejaba a Alyssa hacer algo sola. Esta bien que se preocupe por ella, pero a mi me pareció demasiado exagerado, además de que en algunos momentos parecía que en realidad ella no le importaba nada. Pero lo que pasa al final es demasiado bonito y me hizo llorar por lo que creo que ya no me cae tan mal Jeb, a pesar de las tonterías que hizo y de las veces que me dio ganas de que se cayera por un precipicio y dejara en paz a Alyssa.


Lo raro de Morfeo es que tenía una relación muy extraña con él, en algunos momentos me encantaba y quería que la protagonista se quedara con él, pero en otros solo quería que se muriera. (Soy muy agresiva jajaja). Es bastante extraño y oscuro y siempre me acabo enamorando de los personajes así (Véase Nico di Angelo).
Para mucha gente puede parecerle asqueroso toda su naturaleza, pero en una historia de fantasía ese puede ser uno de los matices que le den ese toque especial a la trama.




En general es una versión más oscura y extraña de la bonita historia de Alicia en el País de las Maravillas que os encantará si estáis acostumbrados a ver películas o series Gore y que terminaréis por preferir a la típica historia feliz de Lewis Carroll que ya todos seguro que conocéis. La forma de escribir de la escritora me ha enamorado, en serio. Ya estoy mendigando por ahí para conseguir la siguiente parte de la saga.








Por todas estas razones mi puntuación del libro va a ser:









 photo m_zps0dcd7147.png

7 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto que mucha gente habla de estos libros, espero poder leer el primero pronto ya que creo que me puede gustar. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece MUCHO leer este libro jeje a ver si me lo puedo comprar ^^

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy :D
    Me gustó muchísimo, espero poder leer el tercero ya de una vez :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Compré Susurros y me llegó la semana pasada y le tengo muchas ganas. A la que pueda me pongo con él.
    Aprovecho para quedarme por aquí ^^

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  5. Holaa :D Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Tengo muchas ganas de leerlo y sería genial poder hacerlo este año.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Awww yo también lo leí y me encanto, esto intentando sacar tiempo para hacer una reseña. ¿Te podrías pasar por nuestro blog? ¡Ya te seguimos!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Yo también me he leído este libro y debo decir que se a convertido uno de mis favoritos. Aun que de la trilogía mi favorito es el segundo, pero los tres son geniales ¡te los recomiendo mucho!
    Y a mi me paso lo mismo con Jeb, la verdad es que es un personaje que lo he odiado hasta casi el final de la saga, pero por ciertas razones ahora me cae mejor. Aun que Morfeo sigue siendo el mejor para mi (Team Morfeo <3) XP
    En fin, espero que pronto puedas leer los siguientes libros y que te gusten tanto como el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.