jueves, 23 de julio de 2015

Harry Potter y el Misterio del Príncipe, J.K Rowling

Título: Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Saga: Harry Potter
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478889907
Nº de páginas: 576
Precio: 18,00 €
Ejemplar de Boolino

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.






Un año más Harry vuelve a la escuela de magia de Hogwarts con la única intención de aprender más del mundo de la magia del que aún era novato. Él ilusamente espera pasar un año tranquilo por una vez y al principio parece haberlo conseguido, pero como siempre todo se complica y termina en una peligrosa aventura. A pesar de ello debo apuntar que la acción de este libro es la más escasa de toda la saga.


Se acerca el desenlace y Dumbledore esta al tanto de ello, por lo que empieza a "preparar" a Harry utilizando el pensadero para enseñarle los puntos débiles de su enemigo. Esto provoca que se sepan cosas nuevas del pasado de muchos de los personajes secundarios, un acierto en la narración que permite saber hechos muy interesantes que de otra manera no se sabrían. También aparecen los Horrocruxes por primera vez, objetos que le resultarán muy útiles a Harry y a sus amigos en el último libro.



Por otro lado se presenta el personaje de Draco Malfoy de una nueva manera, ya no es un simple niño caprichoso y malcriado, ahora tiene responsabilidades de las que depende incluso su vida, por lo que tendrá que tomar decisiones muy importantes. Él es un personaje complejo, pero que en el fondo nunca me cayó mal del todo.
Siempre relacionaré su comportamiento con la educación que le dieron sus padres. Con padres mortífagos no tenía muchas oportunidades de convertirse en héroe ni mucho menos.



Además Harry recibe en la clase de pociones una ayuda especial, la del "Príncipe Mestizo", que a pesar de ayudarle en la clase de pociones, le ocasiona más de un problema. Llamadme tonta pero yo no me esperaba la identidad del "Príncipe Mestizo".
Por último me gustaría hablar del final, no voy a decir spoilers porque no me gustan, pero solo añadiré que es bastante inesperado y que te deja con unas ganas inmensas de seguir leyendo. Creo que Rowling fue lista cuando lo escribió, quería un final que asegurara las ventas del último libro, aunque ya estaban más que aseguradas.


Para resumir, Harry Potter es una saga que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida sin importar la edad. Son unos libros mágicos y que se leen de manera muy amena.
Por estas razones mi puntuación es:




4 comentarios:

  1. Te leo por encima porque yo estoy por empezar el cuarto. Me tienen fascinada <3

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver la saga por todas partes, me está entrando un mono de volver a leerlos... xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme esta saga. Muy buena reseña.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo (con el nombre de vicky), te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es mi eterno pendiente... Nunca termina de convencerme.
    Buena reseña...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.