viernes, 20 de diciembre de 2013

En llamas, Suzane Collins


Título: Los juegos del hambre

Autora: Suzane Collins

Editorial: Molino

Edición: Tapa blanda

Páginas: 400 paginas aproximadamente

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…





La historia va avanzando poco a poco y después de lo que pasó en el primer libro las cosas se complican y el Capitolio empieza a dejar claro que quiere acabar con ellos. Peeta sigue igual que siempre aunque esta tan enamorado de Katniss que empieza a guardar distancias por su propio bien. (Es mas mono :D)


De este libro me encanta la acción, el amor y el misterio. A lo largo del libro estan en constante peligro y eso facilita mucho la lectura y hace que la gente quiera seguir leyendo hasta terminarlo, cosa que me ha pasado a mi. El final, como cualquier final de una saga exitosa es el final más interesante que la escritora podía haber escrito y eso a fin de cuentas es un acierto.


No me preguntéis porque pero este es mi libro favorito de los tres y le tengo mucho cariño a todos los personajes en este libro especialmente, aunque me rompió un poco el corazón lo malvado que puede ser el presidente Snow. Desde el momento en el que leí el libro empecé a odiar las rosas blancas.


No se si lo he mencionado alguna vez, pero AMO a Finnick Odair por su forma de ser y por sus ocurrencias. Simplemente lo amo.

Me encanta la forma de escribir de Suzane Collins y me gustaría que pronto escribiera otra saga de libros tan buena como esta. La película la hicieron bastante bien para ser una adaptación cinematográfica cualquiera.








En general fue una magnifica lectura y disfrute mucho con ella. Por eso yo creo que este libro se merece la puntación máxima:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.