Editorial: Molino

Edición: Tapa blanda

Páginas: 400 paginas aproximadamente

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Estamos en otra utopía, nuestra protagonista Katniss vive en EEUU, Panem en ese momento, en un futuro lejano en el que el crecimiento de los océanos ha provocado que américa se vea reducida y dividida en doce distritos gobernados por el capitolio. Vive en el distrito doce, un distrito tan pobre que solo viven de la minería y tras la muerte de su padre ella se tiene que encargar de alimentar a su madre y a su hermana, cazando en lugares ilegales y prohibidos.

Como castigo porque una vez todos los distritos intentaron revelarse contra el capitolio, celebran cada año los juegos del hambre, en el que un chico y una chica entre doce y dieciocho años de cada distrito tiene que luchar a muerte en la arena (una especie de estadio en el que luchan todos y cada vez es uno distinto) en el que solo uno puede quedar vivo.
Aunque hayas leído la sinopsis desde el principio del libro cualquiera piensa que le iba a tocar a ella ir a los juegos ya que por problemas de comida su nombre aparecía mas veces en el sorteo, pero inesperadamente dicen el nombre de su hermana de doce años, Prim. Ella sin pensarlo dos veces se presenta voluntaria en su lugar y el chico con el que se va al Capitolio resulta ser Peeta.

Peeta era una persona muy especial para Katniss porque cuando su familia estaba en su peor etapa él le ofreció pan (sus padres y él trabajaban en una panadería).
Peeta y ella se van haciendo cada vez mas íntimos, y se llegan a unir mucho en los juegos, tanto que consiguen trabajar unidos. En los juegos ellos se esfuerzan mucho con sus habilidades respectivas, Katniss con el arco y las trampas y Peeta con la fuerza y el camuflaje.

Mi personaje preferido es Peeta, es una persona dulce, cariñosa y valiente cuando de su familia o amigos se trata. Me dio mucha pena cuando sus padres le dijeron que Katniss iba a ganar los juegos, y no confiaban en que los ganara él.

En definitiva me encantó el libro en general pero no supera a Divergente en mi opinión, no sé deciros la razón, pero le falta algo.
Por eso le voy a poner: