Autor/a: Jane Austen
Editorial: Bambú
ISBN: 9788483431078
Nº de páginas: 384
Precio: 16,00 €
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
Era el primer clásico que me leía así que no sabía que era lo que realmente me iba a encontrar por lo que lo empecé sin prisa y a ritmo lento. Al principio me pareció un poquito aburrido, pero cuando solo llevaba 20 páginas se tornó tan interesante que no sabía como seguir leyendo y no saltarme unas cuantas páginas para ver como terminaba el libro y hacerlo todo más rápido.
La historia se ambienta en la época victoriana como muchos sabreis, y la protagonista es Elizabeth Bennet, una chica de una familia de clase media-baja. Tiene 4 hermanas y su madre esta empeñada en conseguir que todas se casen con buenos partidos, por lo que obliga a Lizzy a asistir a una fiesta que ha realizado el nuevo vecino de alta sociedad que ha llegado al pueblo.
La madre me cayó fatal, me pareció estúpida y demasiado preocupada en su bienestar como para pensar lo que es mejor para sus hijas, además de que es muy pelota.
El padre al contrario me pareció muy majo y tenía la cabeza sobre los hombros a la hora de decidir algo relacionado con sus hijas. Las hermanas me parecen todas unas infantiles y tontas, excepto Jane que lo único que es es un poco ingenua porque no sabe nada del amor.
Es además la hermana mayor, y su madre cree que es el mejor partido y que encontrará mejor marido de todas sus hijas.
¡Además es muy dulce!
Darcy me cayó bien desde el principio y eso se debe a que yo me parezco un poco a él, y también a Lizzy claro. Jane Austen ha conseguido que me replante leer más clásicos, y es que su libro es una verdadera obra de arte en mayúsculas. No sé que he hecho con mi vida sin haberme leído un libro de Jane Austen.
Además de que aprendes a cerca de la época victoriana y de sus costumbres disfrutas de una entretenida lectura que te dejará enganchada hasta el final.
Si quieres leer un libro ameno y romántico, pero con alguna que otra complicación este es tu libro. ¡A que estas esperando para comprarlo?
"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia."
Fue como una revolución en Inglaterra.
Es un buen regalo para regalar a alguien en un día especial, te enseña lo importante que es no hacerse ideas equivocadas de nadie ni actuar por puro orgullo.
Por estas razones el libro se lleva la nota que se merece una verdadera obra de arte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.